SEGUNDO DÍA DE 28 DE AGRADECIMIENTO

Cierra los ojos y valora lo que ves.

Maku Sirera Pérez

DIA 2⃣.

LA PIEDRA MÁGICA????

Inicialmente, el trabajo con estos ejercicios toma días consecutivos de concentración para convertir la gratitud en una costumbre.

Cualquier cosa que te recuerde estar agradecida te ayuda a convertir la vida en oro, y ésa es exactamente la idea de este ejercicio mágico.

Ante todo, toma tu piedra (la misma que te dije ayer). Recuerda que debe ser de un tamaño pequeño, que te quepa en la palma de la mano y puedas encerrarla entre tus dedos… Que sea suave, sin bordes afilados, no muy pesada y que se sienta bien en la mano.

Puedes encontrar esta piedra mágica en el jardín de tu casa, en el río, en el parque. Si no tienes acceso a ninguno de esos lugares, pregúntale a algún vecino, familiar o amigo. Revisa en tu casa, puede que ya tengas una… Recuerda: » el que busca, encuentra».

Cuando hayas encontrado la piedra mágica, colócala junto a tu cama , en un sitio donde, definitivamente, la veas cuando vayas a acostarte.

Si es necesario, créale un espacio para que la puedas ver fácilmente al acostarte. Si usas reloj despertador, por ejemplo, colócala junto a él (en estos días quizá el lugar es al lado de nuestro móvil, que suele ser el compañero en nuestra mesita de noche)…

✔ Esta noche antes de irte a dormir, toma la piedra mágica en tus manos y enciérrala con tus dedos. Haz memoria y piensa en todas las cosas que te han ocurrido durante el día, encuentra lo mejor que te haya sucedido y por lo que te sientes agradecida. Entonces di la palabra mágica: GRACIAS, por lo mejor que te ocurrió. Devuelve la piedra a su lugar, junto a tu cama.

¡Eso es todo!

✔ Cada noche, durante los próximos 26 días, repite este mismo ejercicio con tu piedra mágica. Antes de acostarte, piensa en las experiencias del día y encuentra lo mejor que te ha sucedido ese día, sosteniendo tu piedra mágica en la mano. Agradece ese hecho lo más que puedas, sintiendo la mayor gratitud y pronunciando la palabra mágica Gracias.

El uso de esta piedra parece algo muy simple pero, mediante este ejercicio, verás que comenzarán a ocurrirte cosas mágicas en tu vida y sobre todo, observarás que te sientes cada día más liberada de la negativad y de los pensamientos pesimistas.

Cuando busques lo mejor que te ha ocurrido ese día, estarás revisando las cosas que te ocurrieron durante el día, y en ese proceso, estarás pensando en lo mucho que tienes que agradecer, y te dormirás en gratitud total ese día.

El ejercicio 1 de enumerar tus bendiciones, y la piedra mágica te asegurarán que empezarás y terminarás tu día en estado de gratitud total.

EJERCICIO

  1. A primera hora, haz una lista de 10 agradecimientos en tu vida por las que estás agradecida… debes incluir una bendición por ti misma. Añade 10 más por tu ser querido, si te encuentras en un proceso de duelo y pérdida.
  2. Escribe por qué estás agradecida por cada una.
  3. Ve atrás y lee mentalmente o en voz alta tu lista, y repite las palabras mágicas: Gracias, Gracias, Gracias.
  4. Antes de irte a dormir, cada noche, toma tu piedra mágica en la mano y piensa en lo mejor que te ocurrió ese día.
  5. Di la palabra mágica Gracias, por lo mejor que te ocurrió.
  6. Repite el ejercicio de la piedra mágica cada noche, durante los próximos 26 días.

NOTA IMPORTANTE

Para mañana, escoge 3 Fotografías de 3 personas de tus relaciones más cercanas. Puedes ubicarlas en tu móvil , en tu ordenador o en físico.

Mañana te diré qué hacer con ellas.

〰➿〰

» Refléjate en tus actuales bendiciones, que tienes en abundancia; no en tus pasados infortunios, de los cuales todos los hombres tenemos algunos .»

Charles Dickens