DÉCIMO NOVENO DÍA DE 28 DE AGRADECIMIENTO.

Tomando consciencia de dónde estoy y cómo elijo sentirme en el lugar por dónde camino.

Maku Sirera Pérez

*DIA 1⃣9⃣*

*PASOS MÁGICOS* ????

Einstein es la inspiracion detrás de este ejercicio mágico de hoy y tú seguirás sus pasos para traer éxito a tu vida. Hoy, al igual que él, dirás gracias cien veces y lo vas a hacer dando cien pasos mágicos.

Aunque te parezca increíble que dar pasos pueda provocar cambios en tu vida, descubrirás que es una de las cosas más poderosas que puedas hacer «Dios te hizo un regalo de 86.400 segundos hoy. ¿Has utilizado uno de ellos para decir Gracias?».

✔ «`Para dar pasos mágicos, mentalmente dices la palabra mágica *Gracias*, en el momento en que tu pie toca el suelo y entonces vuelves a decir GRACIAS cuando el otro toca el suelo. Un pie, gracias, el otro pie gracias. Y así continúas con cada paso que des con ambos pies.«`

Lo mejor de los pasos mágicos es que puedes dar cualquier cantidad de ellos dondequiera que estés, y en cualquier momento: en la casa, de una habitacion a otra, en tu cocina, caminando hacia el almuerzo, cuando vas a tomar transporte público, yendo a una reunión de trabajo, una cita, en parques, aeropuertos. ????????

Yo ando con mis pasos mágicos de por vida en la casa, de la cama al baño, al patio, a la cocina, al porche. Cuando camino por una calle o hacia cualquier sitio, escojo un punto de destino y pongo gratitud en mis pasos durante todo el trayecto.

Si notas cómo te sientes antes de comenzar, entonces notarás una gran diferencia en la manera de sentirte, después de tomar los pasos mágicos. Aunque no sientas una gran sensación de gratitud cuando los estás dando, te aseguro que te sentirás más contenta después de hacerlo.

Para hacer más efectivos los pasos mágicos, haz este ejercicio durante noventa segundos (lo cual es lo que demoraría una persona de promedio en dar cien pasos a un ritmo cómodo). Este ejercicio no es dar exactamente cien pasos, sino dar al menos esa cantidad, porque probablemente es la cantidad que te hará sentir diferente.

No cuentes los pasos cuando hagas el ejercicio, porque estarás pendiente de cuantos llevas en lugar de decir la palabra mágica *Gracias*, con cada paso. ????

Cuando hayas completado el ejercicio mágico de hoy, habrás dicho la palabra mágica _Gracias_ , ¡Cien veces! ¿cuántos días de tu vida has dicho la palabra mágica GRACIAS cien veces? Solo piensa que Einstein ¡lo hacía todos los dias!

*EJERCICIO*

1. A primera hora, haz una lista de 10 agradecimientos en tu vida por las que estás agradecida… debes incluir una bendición por ti misma. Añade 10 más por tu ser querido, si te encuentras en un proceso de duelo y pérdida. Escribe por qué estás agradecida por cada una.
Ve atrás y lee mentalmente o en voz alta tu lista, y repite las palabras mágicas: Gracias, Gracias, Gracias.

2. Da *cien* pasos mágicos (durante unos noventa segundos), en gratitud en cualquier momento del día.

3. Con cada paso di y siente la palabra mágica *Gracias* .

4. Antes de irte a dormir cada noche, toma tu piedra mágica y di la palabra mágica *GRACIAS* por lo mejor que te ocurrió en el día.

〰➿〰

» *Cien veces al día me recuerdo a mí mismo que mi vida interior y exterior dependen del trabajo de otros hombres, vivos y muertos, y que debo esforzarme a fin de dar en la misma medida que he recibido y continúo recibiendo_.* «

Albert Einstein