Dentro de tu SER encuentro mi SER. » Desde la comprensión, Amándote me amo. Amándome te amo».
Maku Sirera Pérez, enamorada de la figura de Jesús (ISSÁ)
Hoy, para el mundo Cristiano, da comienzo un camino de significados y contradicciones, de cultos y actos desde muchas miradas y sentimientos que conducen, en muchos lugares de este planeta, a unificar emociones y formas de mirar, desde un concepto particular, el AMOR.
Hoy, hace más de 2000 años, un hombre tuvo la capacidad de revolucionar el mundo; los conceptos, las formas, los significados y a la humanidad como «ente» y generadora de realidades.
Hoy, podemos recoger ese legado de total atrevimiento, desde esa época de carencias humanas y divinas separadas de nuestra propia esencia y traerlo hasta nuestros días, regalándonos la posibilidad de elegir crear un cambio.
Tanto si elegimos permanecer en la mirada de reconocimiento de aquel momento, hacia ese hombre, hacia ese SER llamado JOSHUA , o bien elegimos vivirnos en el extremo o en otro lugar, 2000 años después, sigue siendo un suceso que mueve cimientos, creencias y pone en cuestión y por tanto en transformación a la humanidad.
Desde nuestro inconsciente, no existe el tiempo ni el espacio, prueba de ello es que, después de 2000 años, la humanidad sigue pidiendo AMOR de mil formas y maneras, siendo esta creencia, la Crística, una de las posibles formas de hacerlo y que millones de personas procesan.
Hoy, comienza el camino de la transformación e introspección para muchos seres humanos, sin embargo, mi atención e intención, después de años de estudio de Kabalah, de religiones, de filosofías, estudios e investigaciones de este fenómeno que perdura en el tiempo, elijo dedicar mi tiempo desde el agradecimiento hacia el todo indivisible de su mensaje y no al concepto de drama y sacrifico que los seres humanos han optado celebrar.
«DENTRO DE MI SER ENCUENTRO TU SER. AMÁNDOTE ME AMO. AMÁNDOME TE AMO».
En este transitar buscando el AMOR, soy consciente de aquel mensaje que se nos regaló a la humanidad, hace más de 2000 años, que nada tiene que ver con la «FUSTIGACIÓN, el SUFRIMIENTO, la CULPA, el CASTIGO Y el PECADO» . Elijo la lección de vida de esa «buena nueva» , que entiendo y comprendo es mostrarnos a la humanidad la capacidad que tenemos para transformarnos. El poder que somos de resurgir desde nosotros mismos y desde nuestra unicidad divina y mostrar «LA BELLEZA OCULTA QUE EXISTE EN NUESTRA CREACIÓN Y EN TODO LO QUE CREAMOS».
Nada externo nos puede alterar, si confiamos que somos TODO en el TODO, UNO en el UNO, Di_S es incompleto sin ti, sin mi, no existe la separación, aunque llevemos millones de años empeñados en demostrarnos lo contrario.
Para mi, el gran mensaje de esa experiencia que cambió el curso de la historia de la humanidad, no es la «CRUCIFIXIÓN», que nos llevaría a la inutilidad del sufrimiento, sino la «RESURRECCIÓN», que nos regala un billete directo a la transformación más absoluta de AMOR y con él.
Él demostró y «CONFIÓ » en su verdad y la mostró al mundo PACÍFICAMENTE desde esa transformadora confianza, a la que me atrevo llamar «AMOR». Confió a pesar de su entorno. Fue leal a sí mismo a pesar de la hostilidad y el horror al que fue sometido, pues no lograron someter ni su esencia, ni su Ser, ni su espíritu y con todo el esfuerzo que en aquel momento hicieron los seres humanos en destruir la verdad, el amor, en destruirlo a él y lo que representaba, se hizo más fuerte y más grande. Se expandió la verdad por siglos y el amor prevaleció por encima de la sombra.
Hoy, elijo entregar mi agradecimiento a «JOSHUA», entera y completamente. Elijo dedicar mis actos y palabras a un SER que, con sus acciones, cambió el mundo y creó historia.
Un SER, que demostró con cada uno de sus movimientos, con cada una de sus palabras, que el «AMOR» existe, hasta en el momento más oscuro de la noche del alma, existe la BELLEZA OCULTA DE NUESTRA DIVINIDAD QUE NOS SUSTENTA, NOS SOSTIENE Y NOS GUÍA.
SOMOS TOTALMENTE AMADOS EN CADA INSTANTE DE VIDA.
El valor de su «ALMA», de su filosofía y de su ideología y la absoluta y total confianza en DI_S, en su divinidad, estaba por encima del valor de la materia, del propio Estado político y social de aquella época e incluso, por encima de su propia Iglesia.
«No tenía un lugar de culto, pues el infinito era el lugar. Nos brindó la oportunidad de liberarnos de la esclavitud de las religiones, de las ideologías, de las filosofías y de la propia materia y nos hizo libres con su acción«.
«No fue un cordero inocente que fue al matadero sin más, fue un Ser humano consciente de su potencial, de la verdad y ser un todo indivisible con DI_S y su indestructible energía. ¡Todo un revolucionario!».
Mi agradecimiento hoy, elijo entregarlo a un SER «revolucionario» que creó y nos regaló una revolución pacífica a todos los niveles, nos regaló el fruto de la confianza en nuestro poder interno, en nuestra divinidad y su eterna conexión con el TODO y con el amor que es indestructible e inmortal.
Gracias por este grandísimo legado ofrecido y regalado a la humanidad, «ISSÁ» . Gracias, un Grandisimo «GRACIAS».
Hoy, es un magnifico día para crear una revolución PACÍFICA… para liberarnos de la esclavitud de pensamiento simple separado y sentir la libertad de SER. Hoy, es momento de derribar los muros que hemos construido con el especialismo de Ego y sus temores, que nos separan de la vida y rendirnos al infinito del AMOR.
Y aquí honro uno de sus mensajes originales…
EL PADRE NUESTRO COMO FUE ESCRITO POR JOSHUA BEN JOSHÉ EN ARAMEO,
La oración ecuménica de ISSÁ (Yoshua). Está escrita en arameo, en una piedra blanca de mármol, en Jerusalén, en el Monte de los Olivos, en la forma que era invocada por Yeshua. El arameo fue un idioma originario de la Alta Mesopotamia (siglo VI AC), y era la lengua usada por los pueblos de la región. Yeshua siempre hablaba al pueblo en arameo.
La traducción del arameo al español (sin la interferencia de las iglesias) nos muestra cuán bella, profunda y verdadera es esta oración de Yeshua:
Padre-Madre, Respiración de la Vida ¡Fuente del sonido, Acción sin palabras, Creador del Cosmos!
Haz brillar tu luz dentro de nosotros, entre nosotros y fuera de nosotros, para que podamos hacerla útil.
Ayúdanos a seguir nuestro camino respirando tan sólo el sentimiento que emana de Ti.
Nuestro Yo, en el mismo paso, pueda estar con el Tuyo, para que caminemos como Reyes y Reinas con todas las otras criaturas.
Que tu deseo y el nuestro, sean uno sólo, en toda la Luz, así como en todas las formas, en toda existencia individual, así como en todas las comunidades.
Haznos sentir el alma de la Tierra dentro de nosotros, pues, de esta forma, sentiremos la Sabiduría que existe en todo.
No permitas que la superficialidad y la apariencia de las cosas del mundo nos engañen, y nos libere de todo aquello que impide nuestro crecimiento.
No nos dejes caer en el olvido de que Tú eres el Poder y la Gloria del mundo, la Canción que se renueva de tiempo en tiempo y que todo lo embellece.
Que Tu amor esté sólo donde crecen nuestras acciones.
Maku Sirera Pérez
Bellas tus palabras y las que no lo son. Precioso homenaje cargadito de amor. Muchas gracias y felices días.
Muchas gracias José Manuel por tu comentario. Gracias!