16 SOLTAR, 21 DÍAS PARA LA LIBERTAD

Somos relación, vivimos en la comunicación constate. La vida se comunica en relación.
Maku Sirera Pérez

-DÉCIMO SEXTO DÍA DE PRÁCTICA DE SOLTAR, DEJAR IR-

SOLTAR LA TECNOLOGÍA

Puede ser que parezca que vivimos en una época en la que el exceso de comunicación nos lleva a vivirnos en una pérdida de identidad o de referente o incluso el norte, me refiero a estar centrados en lo que existe fuera y dejar a un lado lo que también existe dentro. Sin embargo esto siempre ha ocurrido, el ser humano, a lo largo de la historia de la humanidad, ha estado centrado en todo lo que ocurría a su alrededor pensando que esta actitud, le iba a salvar de morir y por tanto “CONTROLAR” la vida misma era y sigue siendo una realidad. Quizá no nos hemos detenido a pensar, que vivimos en un planeta suspendido en el espacio en constate recorrido por él. Controlar, lo que se dice controlar, no creo que controlemos nada externo.

Los 3 órdenes del amor que nombra el, para mí, admirable BERT HELLIGUER, son “LA PERTENENCIA, LA JERARQUÍA Y EL EQUILIBRIO”, pues bien, el ser humano lleva miles de años intentando pertenecer a un lugar, a una época, a un clan, a una familia, a un grupo, a una ideología, en definitiva “PERTENECER” puesto que nuestro cerebro, está confeccionado desde la base de la existencia relacional y la pertenencia. Casi me atrevo a decir que la vida misma y todo lo que nos mantiene en ella se basa en este orden. Ya sabes que…

NADIE EXISTE AISLADAMENTE

Me atrevo a decir que existen muy pocas cosas que puedan subsistir sin relación, haberlas las habrán, sin embargo tratándose de los seres humanos, no existimos en aislamiento. Este desorden causa enfermedades, síntomas, síndromes, problemas mentales, sufrimiento e incluso la muerte.

Desde este primer orden, la PERTENENCIA, se basa gran parte de nuestros escenarios y movimientos a nivel inconsciente y es el que nos motiva a centrar nuestras acciones en el exterior, destinando nuestro empeño en sentirnos aprobados en lo que sea que nos apruebe y reconocidos en eso que sea que nos reconozca. Formar parte de ese algo, es tan importante para el ser humano como la vida misma. Esto, es un pensamiento de necesidad que refleja un sentimiento de carencia, si lo vivimos desde la necesidad claro está, sin embargo, si lo vivimos desde la abundancia, desde la cooperación y desde la propia consciencia de que “SIEMPRE PERTENECEMOS” porque somos seres completos y enteros mucho antes de nacer, las experiencias cambias y por consecuencia, los resultados.

¿A qué me refiero con esto? Pues a que cuando cultivamos lo que existe y habita dentro de nosotros, desde la certeza de que la vida nos la merecemos y nos corresponde disfrutarla, todo se da sin esfuerzo. Cuando somos consciente que en el interior existe todo lo necesaria para vivirnos en la certeza del momento, del ahora, es fácil soltar el apego a la aprobación y al reconocimiento ajeno y DEJARNOS EN PAZ. Dejar de exigirnos la aprobación y el reconocimiento para que sea el entorno quien nos autorice a vivir, a pertenecer y SER en aprobación y reconocimiento propio. Esto nos lleva a un sinfín de acciones que nacen de un estado egótico, un estado carente, desde el miedo y te recuerdo que…

EL UNIVERSO TE GARANTIZA LA DEVOLUCIÓN DE LO QUE DAS. ÉL, PRIMERO LEE TU ENERGÍA Y LUEGO TE CONTESTA POR RESONANCIA CON LA MISMA FRECUENCIA QUE EMITE TU VIBRACIÓN.

Maku Sirera Pérez

Hoy, me llevo todo esto a la tecnología ya que, en estos momentos de la historia de la humanidad, parece que es la época en la que el ser humano se mantiene en una constante comunicación, en un interminable estimulo hacía el exterior, intentando mantener a través de la tecnología la PERTENENCIA y por tanto la EXISTENCIA.

Ya sabes que el exceso te conduce a un extremo y en ese instante de decisión, te pierdes el otro extremo, tanto es así que la vida te obligará, en cierta manera, a compensar este desequilibrio, (que es el tercero de los ordenes), hará que el otro extremo crezca en la sombra y en cualquier momento salga a la superficie con la misma intensidad que lo hemos querido ignorar o eliminar. ¡Misión imposible! Algo así como la ley de Arquímedes.

Estar comunicados es importante para los mortales pues, como somos relación, nos vivimos a través de la comunicación en relación con nuestro entorno y, más importante, con los de nuestra propia especie. Sin embargo, si basamos nuestra vida es una conexión constante con el exterior y hacia él, nos olvidamos de lo más importante y lo que crea que esa comunicación nos aporte y nos sume en relación y con las relaciones. Cuando nos mantenemos demasiado tiempo en un extremo, forzamos nuestra energía a mantenernos en él, atesorando todo tipo de motivos, fundamentos y excusas para mantenernos en este extremo y elegimos el sufrimiento como estado. Atesoramos una resistencia al cambio y a soltar que nos causará dolor. Aunque el otro extremo crece en la sombra, éste crece ignorado, abandona, rechazado o/y humillado y también se vive en un estado sufriente, es el espejo del que atesoramos. Desde esta perspectiva es fácil vivirnos en un vacío existencial, reforzando esa rotonda emocional, insistiendo en el exterior y repitiendo un sinfín de peticiones de amor.

RECLAMAS APROBACIÓN Y RECONOCIMIENTO POR SENTIRTE CARENTES DE ESO QUE RECLAMAS

La tecnología nos mantiene en ese vacío existencial, engrandeciendo la hiperestimulación de que hay alguien al otro lado atendiéndonos, escuchándonos y cubriendo nuestra necesidad más primordial, PERTENECER, y esto, en su justa medida es beneficioso, sin embargo, no lo es cuando nos mantiene en un extremo, es decir, centradas en el exterior porque creemos que éste nos salvará de la soledad y de la inexistencia.

La evolución es vital para avanzar hacia un camino de cooperación, e incluso para volver a la esencia de la vida, al AMOR, si ésta camina a la par con la evolución interior del ser, si nos ayuda a sentirnos libres y a vivir en el desapego de las circunstancias, aportando lo que llevamos dentro y sumando espacios de paz.

Soltar la dependencia a las redes sociales, los móviles, las apps, los correos electrónicos, el whatsapp, se está convirtiendo en algo vital para la existencia del ser humano. La dependencia, es el espejo de una carencia o varias. La adicción, es la proyección del vacío existencial e interno. El sufrimiento, es el reflejo del estado egótico en el que nos vivimos. Todo esto es el resumen de vivirnos en el miedo de no ser aceptados, de volvernos inexistentes, de sentir no pertenecer a nuestro entorno más cercano que, en definitiva, es creer que desapareceremos.

Nuestro cerebro está programado para evitar la muerte y la INEXISTENCIA es igual a muerte. Éste, hará todo lo necesario para evitar que esto ocurra. Si para que sobrevivamos, nos debe  mantener postrados en un sofá o pegados a un teléfono, no te quepa la menor duda que lo hará y se armará de razones para mantenerte en este estado carente, pues su prioridad es evitar la muerte.

Hoy, vas a darle tiempo al ser y a quitarle tiempo a estar constantemente en comunicación externa. Vas a regalarte tiempo vivido desde la consciencia y la elección de sentirte cada día un poco más libre y “disfrutona de vida”. Hoy, vas tomar consciencia de que, hagas lo que hagas, nunca dejas de pertenecer a la humanidad, nunca dejas de pertenecer a tu sistema familiar, aunque elijas que para ti es sano apartarte del mismo, sigues perteneciendo, es inevitable. Aunque el propio sistema te haya abandonado, sigues perteneciendo a ese sistema familiar, pues tienes una madre y un padre que te han facilitado la vida. Otra cosa es el cómo se desarrolle esa facilitación, aunque este es otro tema.

No hablo de las experiencias de vida, sino de cómo elegimos vivirlas y esto si está en tu mano decidirlo e incluso cambiarlo. Tomar la decisión de alejarte de tu familia desde un estado egótico, es decir desde el rencor, la tristeza, etc, es creer que no perteneces de algún modo, con lo que caminarás por la vida con peticiones de amor y búsqueda, supliendo en las relaciones este vacío existencial. Tomar la decisión de alejarte de tu familia, sabiendo que perteneces a la misma aunque eliges vivirte en otro estado, desde la aceptación y el respeto hacia tu sistema y desde el propio agradecimiento, es algo muy diferente que te facilitará vivirte en libertad, e incluso en la abundancia de ti misma y de lo que eres y cabe la posibilidad que, una vez estés en la aceptación, no sientas la necesidad de alejarte o de buscar fuera.

AMAR LO QUE ES, COMO ES

En tu libreta de SOLTAR hoy vas a ir anotando cuanto tiempo inviertes y dedicas a las redes sociales, a hablar por teléfono, o comunicarte por whatsapp, a grabar vídeos para subirlos a instagram, tiktok, etc, a observar que hacen los demás en sus estados y demás formas de hacer que tu vida se pierda en los demás y no la ganes en ti.

Vas a utilizar la tecnología para medir el tiempo que “UTILIZAS Y PIERDES” con tu móvil, PC, tv, etc.

Aquí tienes algunas aplicaciones que puedes descargarte para saber cuánto, cuándo y dónde utilizas tu maravilloso y valioso tiempo y en qué.

YOURHOUR

QUANTUM

ANTISOCIAL

TIEMPO DE USO DEL TELÉFONO

SPYZIE

SMARTPHONOHOLIC

ANALIZADOR DE USO

MYADDICTOMETER

FOREST

Una vez descargues la que más te guste o sientas que es la que quieres en este momento, escribe al final del día, en tu libreta de SOLTAR, cuánto tiempo has gastado, puesto que ya no lo vas a poder recuperar, me refiero al tiempo, en utilizar tu móvil. En qué lo has gastado. Cómo lo has gastado. Algunas de estas aplicaciones tienen utilidades que te avisan cuando llevas mucho tiempo sentado o sin moverte, algo que puedes utilizar para tu propio bienestar, claro está sin convertirlo en otra dependencia.

Una vez escrito en tu libreta, léelo en voz alta, detén tu atención y mantén la observación en lo que has escrito. Si el día tiene 24 horas y mínimo 7 ó 8 las utilizas para dormir, quiere decir que te restan 16 horas para disfrutar, para vivir y ser consciente de cómo.

Seguidamente arranca lo que has escrito y llévalo al contenedor más cercano a tu hogar. ¡Ya sabes qué hacer con esto! Da las gracias porque en el pasado te sirvió para tomar consciencia de lo valioso que es tu tiempo ahora y dile adiós. Si mantienes tu aplicación, tendrás la oportunidad de ir tomando consciencia del gasto de tu tiempo, anotándolo en tu libreta de SOLTAR, aunque hayas terminado este reto y caminando diariamente o cuando así lo sientas, al contenedor para desprenderte.

YA ES SUFICIENTE PARA MI DE ESTO. ¡YA ES SUFICIENTE!

Seguidamente, escribe en tu libreta CREADORA…

Escribe 10 cosas que deseas hacer; sueños, ilusiones y deseos que te gustaría hacer y que por falta de tiempo no has hecho. Escribe, sin juicios, sin limitaciones, escribe lo que te venga, ya sabes que la vida está esperando a que le cuentes tus deseos, tus sueños e ilusiones para hacerlos realidad. Escribe y suelta, entrégalo al poder del AMOR y él hará el resto.

Guárdalo  en tu CAJA MÁGICA, añade imágenes u objetos que tengan relación con eso que acabas de escribir y deja que el amor que has ido acumulando en su interior haga su efecto. A menudo que vayan haciéndose realidad, subraya y da las gracias de nuevo.

¡GRACIAS POR TANTO. GRACIAS POR MI TIEMPO VIVIDO DESDE LA ABUNDANCIA. GRACIAS POR TODO, ME LO MEREZCO, VALGO Y SOY SUFICIENTE. GRACIAS!

                Maku Sirera Pérez

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s