14 SOLTAR, 21 DÍAS PARA LA LIBERTAD

Interpretas lo que miras, por el cristal con el que eliges observar lo que ves.

Maku Sirera Pérez

-DÉCIMO CUARTO DÍA DE PRÁCTICA DE SOLTAR, DEJAR IR-

SOLTAR EL VICTIMISMO

Uno de los mayores límites que elegimos las personas es vivirnos en modo “víctima”. ¿Qué significa esto? Voy a intentar explicarlo brevemente y con mucha sencillez. Vivirnos en modo víctima, es vivirnos culpando a todos y a todo, echarle la culpa a toda circunstancia, experiencia o persona de lo que nos sucede en nuestra vida y también de lo que no nos sucede. Cuando nos vivimos en este estado, y ya he hablado de ello, nos vivimos desde el miedo, con nuestros programas y creencias heredadas desde la dependencia y falta de responsabilidad y con todas nuestras lealtades y fidelidades a nuestro clan, bien por similitud o por oposición, bien porque repetimos, bien porque omitimos, aunque desde ese lugar.

Desde este estado, el miedo, elegimos una vida carente y por consiguiente nos vivimos desde Ego. Después de 14 días, ya eres consciente de qué y quién es Ego y qué poder le das o lo quitas desde tu toma de consciencia. Vivir en modo víctima es vivir sin responsabilidad por tu vida, tomar una actitud frente a la vida como si ella te debería algo o todo y tú, sólo tienes derecho a exigir. Vivir creyendo que lo que te sucede no tiene que ver contigo y siempre o casi siempre es “CULPA”de los demás; padres, pareja, políticos, jefe, vecinos, amigos, gobierno, los demás, la vida (mamá), el mundo (papá), etc, es abandonar tu poder a la suerte de algo incierto, entregarle tu propio poder a algo que no está en tu mano cambiarlo, ni gestionarlo, ni transcenderlo. Nos vivimos en un lugar inexistente.

“SI TE VIVES EN MODO VÍCTIMA, SÓLO ENCONTRARÁS VERDUGOS. SI ESTÁS RODEADA DE LEONES, ES PORQUÉ SALES A LA VIDA, AL MUNDO EN MODO PRESA”

Esta actitud, sólo te convierte en un ser dependiente y carente. La dependencia es adictiva, pues es una de las formas que Ego tiene de mantenernos en el control, la adicción al sufrimiento y la culpa. Tomar consciencia de que lo que sucede en tus escenarios de vida, tiene que ver contigo, es tomar poder sobre tu vida, hacerte responsable de tus pensamientos, emociones, actos y palabras y elegir en qué modo quieres vivirte, desde qué estado lo eliges y cuanto amor estás dispuesta a crear en ti y a tu alrededor.

QUERERTE LO SUFICIENTE PARA LEVANTARTE DE UNA RELACIÓN

Somos relación y la vida sucede desde las relaciones. Nos relacionamos con la vida y con el mundo desde la energía que emitimos. Con ella, creamos o fabricamos una vibración. Ésta, emite una resonancia que envía una frecuencia, así, nos hace coincidir con personas con esta misma vibración, frecuencia y resonancia. Ésta, a su vez, nos facilita las experiencias de vida de igual vibración a la que nosotras emitimos. Todo cuanto sucede a nuestro alrededor, tiene que ver con una misma. No estoy hablando de las guerras que se generan a cien o mil Kilometros de distancia, que también. Hablo de cómo vivimos esto, de cómo nos vivimos en cualquier circunstancia que, aunque no tenga que ver directamente con nosotras, la hacemos nuestra sin remedio y sin elección, desde el drama y la culpa ajena a toda circunstancia hacia un mundo cruel y despiadado.

El universo lee nuestra vibración y como “te garantiza de devolución de lo que das”  o lo que es lo mismo, de lo que emite tu vibración, vivirás en esa frecuencia, en la corriente alterna de esta emisión y creerás que es la única realidad existente. La buena noticia es que siempre habita la paz. Existe una belleza oculta en cada forma existente y todas las personas tenemos la capacidad de transformar nuestra vida hacia esa vibración, recogiendo nuestro poder esencial, conectándonos a esa energía y vibrando con ella. Teniendo la oportunidad de crear un mundo que se viva en la paz.

El odio no se sana con odio, se sana con AMOR.

Mathama Gandhi

Hazte responsable de qué energía crean tus pensamientos y tus emociones.

El otro, sólo es el reflejo de tu energía desde un pacto de amor que existe entre los demás y tú. Observa que recibes y sabrás que das, al saber que sale de ti, sabrás que tienes, si te vives en la creación o en la fabricación. Hacerte responsable de ti, de tus pensamientos, de tus sentimientos, de tus emociones, de tus palabras, de todo cuanto acontece desde ti hacia el exterior, es tomar consciencia de tu poder de creación, tomar consciencia de tu poder por la vida y para ella y hacerte responsable de lo que vives, de cómo lo vives y de qué forma eliges vivirte en esta experiencia humana.

Vivirte en modo víctima, es entregarle tu poder a los demás, entregar el mando de las secuencias de tu película de vida a otro y ya sabes que, para nuestra mente, el otro no existe. Lo que vivimos son proyecciones constantes de lo que creamos o fabricamos. Desde este lugar, viviremos una vida inexistente y carente, buscando culpables, viviendo en modo infantil, irresponsable y falto de vida.

La buena noticia es, que si ya has llegado hasta aquí, y me refiero no sólo hasta el día 14 de este proceso, sino hasta este momento de tu vida en el que te planteas realizar un reto de soltar, de liberarte, de transcender los miedos, la culpa, el sufrimiento, etc. Estás tomando responsabilidad de tu propia vida y abrigando tu persona, recogiendo tu esencia y soltando el victimismo, la fustigación y la adicción a un estado sufriente. Haciendo las paces con tu ego.

HAZ LAS PACES CON TU EGO, CON EL MUNDO DE LAS FORMAS QUE ELEGISTE VIVIR

El otro no es culpable de lo que te sucede, el otro es la llave que te conduce a miles de regalos, es el acceso a  adentrarte en tu mundo interior, indagar y encontrar un sinfín de recursos y herramientas con las que SER.

Hoy, vas a indagar desde donde sales al mundo, desde el amor o desde el miedo. Desde un estado egótico o abundante y amoroso. En modo víctima o en modo suficiencia, abundancia y merecimiento. Hoy vas a observar al otro como esa llave que te conduce a ti y que te facilita el tránsito por este mundo de formas.

Piensa en algún momento que sientas queja, con alguien que te permitas sentir queja o juicios y responde…

¿Qué tiene que ver conmigo lo que sucede en mis escenarios?

¿En qué medida estoy creando o fabricando esto que sucede ahora?

¿Qué no puedo perdonar de mí en este instante?

¿Qué tiene que ver conmigo?

¿Cuándo he hecho esto antes?

¿Lo vivo como una bendición o como un error, drama, consecuencia o acto limitante o negativo?

¿Qué no puedo perdonar ahora?

¿A quién me lleva este suceso y qué no puedo perdonarle?

Escoge 3 personas que, o bien quieras resolver conflictos con ellas, o sientes que no te gustan o no te gustan ciertas partes o comportamientos y provoca en ti sentimientos negativos.

SOMBRA/ESPEJO

LO QUE NO TE GUSTABUSCA ESOS MISMOS CALIFICATIVOS, DEBILIDADES O DEFECTOS EN TI. (A veces son similares)ENCONTRAR 2 MOMENTOS EN LOS QUE TE HAS SENTIDO  O TE HAS COMPORTADO  IGUAL O SIMILAR
RUIDOSA AGRESIVA COTILLA COBARDE  RESONANTE
BELICOSA
PREGUNTONA
MIEDOSA
… …

PREGÚNTATE:

¿Qué intención positiva tengo cuanto actúo como una (en este caso, por ejemplo, RUIDOSA,O AGRESIVA, ETC?

¿Qué beneficio obtengo con este comportamiento?

¿A quién beneficio?

¿Qué persona de mi familia actúa de esta forma?

¿Si tuviera otra alternativa, la usaría?

¿Deseo cambiar mi comportamiento?

Unir todas las coincidencias, tienes dos alternativas, por ejemplo:

  • Si siento que una de esas personas es muy pesada e insistente, después de este ejercicio puedo tomar consciencia de que, además de que en algunas circunstancias, yo también lo soy, tiene una intención positiva cuando interpreto su comportamiento y además existe una ganancia.
  • Puedo ser consciente que equilibrando lo que la otra persona me muestra, por ejemplo la insistencia, la puedo tomar como una compensación de la perseverancia, como herramienta para resolver o conseguir objetivos, y bien, esta persona me da la oportunidad de recoger el recurso o el valor y ajustarlo a la medida de la situación

Responde a las preguntas anteriores.

En tu libreta de SOLTAR, escribe el nombre de cada una de las personas elegidas (un papel por persona y una vez por cada una de ellas), y otro papel para ti. En el papel que has destinado para tu nombre, escribe debajo la palabra “VÍCTIMA”, es decir, en este papel destinado para ti, escribe tu nombre, por ejemplo “PEPE” y debajo escribe “VÍCTIMA”. Seguidamente arranca los papeles donde lo has escrito y coloca cada vez uno en el lugar que tu elijas del suelo, es decir, vas a tomar consciencia cada vez con una persona distinta y tú. Cuando termines con una de ellas, sal de esta acción, date una vuelta por la casa o por el lugar, bebe agua o un infusión, o lo que te apetezca para, seguidamente, empezar de nuevo el ejercicio con otra de las personas que has elegido. Colócate encima de su nombre. Una vez ahí, con tus pies encima de su nombre, permanece en silencio durante 3 ó 4 minutos sintiendo que eres esa persona. Déjate sentir como esa persona sentiría, piensa como ella, fluye y deja que los pensamientos surjan sin juicios, si más, como si fueras ella. Cuando sientas que la energía se detiene, da las gracias y sal de ese lugar, da un paso hacia adelante y deja atrás el papel donde está escrito el nombre de esa persona. Seguidamente, colócate donde está escrito tu nombre y permanece en silencio, deja sentir lo que te venga de lo que acabas de vivir y permite dejar marchar tus sentimientos de culpa, miedo, o cualquier sentimiento o emoción que surja de haber experimentado colocarte en sus zapatos, en su sentir. Da las gracias por lo que acabas de vivir, da las gracias por tus capacidades, por permitir esta experiencia y dile a tu parte víctima adiós.

“GRACIAS, YA ES SUFICIENTE PARA MI DE ESTO. TE SUELTO Y TE DEJO MARCHAR. GRACIAS, ADIÓS”

Repite este ejercicio con cada una de ellas y luego escribe en tu libreta de SOLTAR, todo aquello que te surja que tenga que ver con tu lado víctima, con pensamientos de queja, juicio o separación, tanto de esas personas como de ti misma. Arranca lo que has escrito y une a esto los papeles donde has escrito sus nombres y el tuyo. Busca colores, en este caso rojo, que sería el color de la sangre, que sirvan para pintar las manos y los pies, es fácil encontrarlo en tiendas o comercios para juegos de niños. Utilízalos para pintarte las manos, los pies y lo que sientas que quieras pintar con este color. Una vez hayas pintado las partes del cuerpo con este tipo de pintura y color, utiliza los papeles donde has escrito los nombres de las personas elegidas y  el tuyo propio y que has utilizado para este ejercicio de hoy y mánchalos con la pintura de tus manos y de tus pies. Seguidamente limpia tus manos y tus pies, amablemente, con abundante agua y jabón hasta quedar totalmente limpia. Con los papeles ya sabes que hacer, ya tienes práctica para echar al contenedor todo lo que ya no te sirve o aquello de lo que eliges desprenderte.

Si sientes que quieres desprenderte de los papeles de otra forma, será perfecto y estará genial. ¡Hazlo! ¡Celebra tu iniciativa! ¡Despréndete como tu elijas! Estará bien y será perfecto.

“SI NO CONOCEMOS LOS EXTREMOS, ¿CÓMO PODEMOS ENCONTRAR EL EQUILIBRIO? SÓLO CAMINAREMOS EN UNA REALIDAD SESGADA QUE NOS LLEVARÁ DE NUEVO AL CONFLICTO”

Seguidamente, escribe de ti y en tu libreta CREADORA…

20 calificativos20 habilidades20 cualidades
       

Esto puedes releerlo siempre que necesites recordarte desde la abundancia, para salir al mundo  sintiéndote capaz de vivirte desde este estado. Deposita este escrito en tu CAJA MÁGICA, para que sea recogido por el amor que habita en ella.

Date las gracias por la oportunidad de practicar la abundancia y la presencia. Atiéndete y elije la paz ahora. Los demás te facilitan la observación, la indagación y la presencia. Hazte responsable de tu vida. ¡Recuerda, ya sabes hacerlo de otra forma!, ¡CELÉBRALO!

 “Gracias por la abundancia que soy, reclamo el poder del amor, ahora. Soy responsable de mi vida”

“Gracias por ser, por estar y por permitirme”

                Maku Sirera Pérez

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s