6 SOLTAR, 21 DÍAS PARA LA LIBERTAD

Agradece los frutos del árbol, y el árbol te lo agradecerá con sus frutos. Maku Sirera Pérez 

-SEXTO DÍA DE PRÁCTICA DE SOLTAR, DEJAR IR-

LAS DEUDAS MATERIALES, TAMBIÉN HAY QUE PAGARLAS

Ayer hablaba de las deudas emocionales y la importancia tanto de pagarlas como de no generarlas, pues bien, también es importante mantener los pagos materiales al día, claro está, en la medida que esto sea posible. Ya sabes que el camino que elegimos en todo momento, tiene que ser lo más amable posible, esto significa que, desde la intención de tener todos nuestros pagos al día, la forma de mantener nuestro estado emocional en el merecimiento y valía, es también pagando lo más pronto posible, y digo POSIBLE, nuestras facturas y nuestras deudas.

Cuando pensamos que “no tenemos dinero”, en realidad si lo tenemos, sea poco o mucho lo tenemos, esta expresión tiene la intención de la cantidad, sin embargo ya hemos hablado de que el universo no entiende de cantidades, entiende de energías, es decir, cuál es la emoción que fabricamos o creamos cuando afirmamos esto.

Volvemos a nuestro querido Ego, ese personaje que nos acompaña desde el mismo momento del nacimiento y hasta el día que decidimos dejar este mundo de formas. Él, es nuestro diálogo interno carente, puesto que ya sabes que le encanta infundir miedo para tener el control de nuestra mente, “SIEMPRE”. Pues bien, cuando dices que no tienes dinero, en realidad no es cierto, tener, lo que se dice tener, tienes, es decir, la mayoría de nosotros tenemos dinero en las manos, en los bolsillos, en el banco, en casa o otro lugares, luego ésta afirmación, es fabricada por nuestro Ego y sus programas limitantes, con la intención de mantenernos en el miedo. Estos programas son sustentados por creencias, tambien fabricada por nuestro Ego, de falta de merecimiento y valía y sobre todo de que somos incorrectos.

Te recuerdo que si el universo te garantiza de devolución de lo que das, y él sólo lee tu energía, es muy sencillo cuál es el mensaje que va a recibir desde esta lectura y qué recibirás tú con su devolución. Con este escenario de repetición de patrones carentes, sólo te mantendrás dentro de una rotonda emocional que reforzará una y otra vez tu pensamiento de “No tengo dinero”.

Nos encontramos en un estado egótico cuando tenemos estos pensamientos, que inevitablemente nos llevarán a la acción de repetir una y otra vez diálogos similares a:

  • No tengo dinero, así que decido pagar sólo algunas cosas.
  • No tengo dinero, esperaré a pagar a última hora.
  • No tengo dinero, voy a reducir todos mis gastos.
  • No tengo dinero, así que intentaré comprar lo más económico aunque no sea de calidad.

Creando una dependencia emocional y reforzando más y más nuestros pensamientos carentes, fabricando experiencias que nos lleven a vivirnos en estos escenarios sufrientes.

Desde el principio de que recibes lo que das, es fácil observar que si pagas pronto y das las gracias por el dinero pagado, el universo te devolverá pronto el dinero pagado y merecido. Claro está, que esto se dará si tus pensamientos son de agradecimiento a lo que tienes, porque te lo mereces, vales y eres suficiente. Creyendo en la certeza de que cuanto más pronto cumplas con tus pagos, más pronto recibirás del universo tus pagos, es como cambiarás los resultados.

Este reto va de soltar, sobre todo soltar dependencias, soltar sufrimientos, soltar patrones, soltar repeticiones, soltar decisiones repetitivas, soltar diálogos a los que yo llamo “otra vuelta Manolo”. La buena noticia es, que esa rotonda emocional tiene un sinfín de salidas hacia la libertad, hacia el desapego y la felicidad. Indudablemente esas salidas se encuentran cada vez más cuanto mayor es nuestra práctica de soltar, de observación y lectura de nuestra energía, esa con la que salimos al mundo diariamente.

Con poco o mucho dinero, nuestro pensamiento debe ir en dirección a agradecer lo que tenemos y qué podemos hacer “AHORA”, con él. Recordando que “el universo te garantiza la devolución de lo que das“, sea un céntimo o mil euros, la dirección de nuestro diálogo interno es “GRACIAS, TENGO DINERO, ¿QUÉ PUEDO HACER CON ÉL AHORA?

Si te descubres en algún momento del día con pensamientos carentes, recuerda que eres correcta, “NO TE MACHAQUES” suelta el pensamiento, sal de la rotonda emocional, como digo yo, “LA SEGUNDA SALIDA A LA DERECHA”, y CELÉBRALO, puesto que ya sabes hacerlo de otra forma. No le des gusto a Ego mortificándote, detén tus pensamientos, sal de la rotonda emocional y agradece que eres capaz de vivirte en la abundancia.

Hoy, escribe en tu libreta de SOLTAR, únicamente esta frase que te facilito a continuación, léela 4 ó 5 veces en voz alta, antes de arrancar las hojas y colocarlas en la bolsa para ir al contenedor.

GRACIAS CARENCIA POR ACOMPAÑARME DURANTE ESTOS AÑOS, MANIFESTADA A TRAVÉS DE POCO DINERO, POCOS ENCUENTROS, POCAS CELEBRACIONES, MUCHAS DEUDAS Y MUCHOS GASTOS, YA ES SUFICIENTE PARA MI DE ESTO. HOY TE DIGO “ADIÓS” Y TE DEJO MARCHAR.

Y seguidamente haz lo de todos los días. Cuando lo eches al contenedor da las gracias y despídete.

En tu libreta CREADORA”, únicamente escribe…

HOY, HE TOMADO LA DECISIÓN DE CAMBIAR MI FORMA DE RELACIONARME CON EL DINERO. PUESTO QUE EL DINERO ES ENERGÍA, PONDRÉ FOCO EN ÉL COMO ALGO CON LO QUE PUEDO HACER COSAS QUE ME AGRADEN Y CON LAS QUE CONSTRUIR UN PRESENTE ABUNDANTE. PAGARÉ MIS FACTURAS Y MIS DEUDAS LO MÁS PRONTO POSIBLE, DANDO PRIORIDAD A LAS MÁS URGENTES, LUEGO LAS MÁS IMPORTANTES Y SEGUIDAMENTE LAS DEMÁS, INCLUYÉNDOLAS TODAS.

EL UNIVERSO ME PROVEE DE TODO, NADA ME FALTA. ÉL ES UN LUGAR ABUNDANTE Y ME ABASTECE DE TODO LO NECESARIO, TENGO SUFICIENTE DE TODO.

Te invito a que cambies la energía con la que miras el dinero, ya sabes que el dinero no es ni bueno ni malo, es lo que hacemos con él lo que define nuestro interior y sobre todo la forma con la que nos relacionamos. Cada vez que cobres la nómina o una factura, un trabajo o cualquier ingreso, introduce el 10% del importe percibido en tu caja mágica. Cuando alguien te invite a un café, a cenar, a una celebración, te pague la gasolina en un viaje común o a cualquier gesto que te ahorre un gasto, introduce el 10% de ese importe en tu caja mágica. Una vez cada cierto tiempo, destina el 75% a pagar deudas, (si las tienes) y el resto para ti, hazte un homenaje y da las gracias por “EL DINERO RECIBIDO”. Dedicar este dinero recibido y merecido, es una maravillosa formar de practicar el desapego.

Recuerda que “MERECES, VALES Y ERES SUFICIENTE”.

Maku Sirera Pérez

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s