3 SOLTAR, 21 DÍAS PARA LA LIBERTAD

Que cada pera se encuentre en su peral, como cada dedo se encuentre en su mano.

Maku Sirera Pérez

-TERCER DÍA DE PRÁCTICA DE SOLTAR, DEJAR IR-

🟣PON CADA COSA EN SU LUGAR, EL QUE TÚ DECIDAS, ES PERFECTO.

Como está tu casa, es tu mente.

Como está tu lugar de trabajo, es tu mente.

Como es tu mente, se encuentra tu vida.

Si detienes tu atención y la llevas a tu cuerpo, podrás observar que cada órgano tiene su lugar y sigue un orden consigo mismo, está unido a una inteligencia común que convierte casi en un milagro su funcionamiento. Ese orden le da valor y la posibilidad de ejercer su atención en la labor que debe desempeñar para que el resto del cuerpo funcione a la perfección. Cuando nuestro cuerpo está sano y su funcionamiento es el correcto, no existen acumulaciones, todo fluye dentro del órgano y fuera de él, existe una comunicación excelente tanto  con el exterior como con el interior del mismo. Sucede un orden que resuelve cualquier exceso o defecto, las células excretan lo que no les es útil y recogen seguidamente lo que les sirve para la vida, y de esta forma, tan fácil como la vida misma, ese orden fluye por cada rincón, cooperando en soltar y recoger sin más, con la certeza de que es como tiene que ser y es perfecto.

Para que la energía fluya, es necesario que exista espacio, el suficiente espacio para que suceda y para éste menester, es aún más necesario que se de orden y cuando digo orden, digo que cada cosa esté en su sitio, que cada pera se encuentre en su peral. Para que cada año salga la mejor fruta de un árbol, éste tiene que soltar los frutos anteriores, no es que le sobre, no, es que ya ha pasado el tiempo de servir, esos frutos han cumplido su cometido y ahora acontecen otras funciones; o se recogen y sirven como alimento, o caen al suelo y sirven como abono. Ese es el orden de soltar, se desprenden y dejan espacio para los siguientes frutos. Todo tiene su momento, su lugar, su función y su espacio.

EL DESORDEN TE ROBA ESPACIO Y ENERGÍA Y TE MANTIENE EN UN FALSO ESTADO DE COMPAÑÍA

La vida, no se vive en la carencia, no tiene pensamientos de acumular por miedo a perder o a no tener, ella fluye con la certeza de que es, de que sucede y no necesita guardar, ni acumular, todo lo contrario, su necesidad es precisamente la de soltar para dar espacio a lo nuevo y así, la vida sucede, transcurre y permanece.

Hoy toca ordenar la casa, cada espacio de tu casa, crear espacios para que la energía nueva entre y te invada, se mezcle y te rejuvenezca el alma. Crea orden a tu alrededor, colocando cada cosa en su lugar y cada lugar con sus cosas. Tirar todo aquello que hace tiempo que no utilizas, desprenderte de ropa, utensilios, recuerdos y demás objetos que lleven más de 10 años en un mismo lugar de tu casa y ya no tengan utilidad o no utilices.

Busca una caja de cartón o varias donde colocar por categorías todo aquello que vas a elegir sacar de tu hogar. Hoy toca hacer una lista por estancias, puedes empezar por el salón o por tu dormitorio, es indistinto puesto que vas a crear orden en todo tu hogar. Haz una lista de todas aquellas cosas que llevan estáticas en el mismo lugar más de 10 años; figuras, lámparas, cuadros, colchas, cortinas, etc. Abre el armario y despréndete de la ropa que lleva tiempo guardada y también, de aquella que llevas tiempo sin ponerte o tiene más de 10 años. Cuando te desprendas de todo aquello que ya no utilizas o que lleva mucho tiempo contigo, estarás dejando espacio para cosas nuevas, moviendo energía, vaciando espacios, renovando recuerdos y eliminando lo que lleva estancado hace años, es una de las mejores formas de practicar el desapego. Puedes tirar todo aquello que sientas, una vez que comiences a desprenderte de las cosas que decidas, observarás que cada vez es más fácil ir incorporando objetos y cosas a la caja de “hasta nunca“. 

Es importante que distribuyas los objetos y/o las cosas por estancias y categorías. Cuando lo tengas distribuido y organizado, medita detenidamente que vas a hacer con cada cosa. Cuanto más detalle destines, más atención e intención coloques en lo que estás haciendo, más profunda y permanente será la toma de consciencia y con ella, tu crecimiento emocional, personal y espiritual. Ya sabes que la mente humana funciona símilmente al Universo, ella no entiende ni de cuánto, ni de cuándo, ni de dónde, ni de quién, no entiende ni de ética ni de moral, no entiende de tiempo ni de espacio y sobre todo no comprende ni descifra la negación, el “NO”, no lo entiende. De esta forma, cuando alguien o tú misma utilizas la palabra “NO” en una frase, nuestra mente obvia la negación y sólo comprende el contenido y la intención y sobre todo el estado, la energía con la que emitimos el mensaje. Nuestra mente lee la energía.

Te pongo un ejemplo muy fácil. Si ahora te digo .- ¡”No” pienses en un elefante rosa! ¿Qué ha hecho tu mente? con total seguridad, has visualizado un elefante rosa. Y si te digo que, .-¡Qué no tenga las orejas grandes como montañas!, al 101% tu mente ha engrandecido las orejas del elefante rosa. 

Desprenderse para liberar. Desprenderse para sumar. Desprenderse para sanar. 

Con esto me refiero a que esta dinámica de hoy, como te comentaba desde el primer día, se debe generar pensando en positivo, afirmativo y presente,  hacia donde quieres ir y que quieres conseguir con todo esto.

Haz la lista de todo aquello de lo que te vas a desprender;

  • Si tiene más de 10 años
  • Si llevas más de 5 años sin ponértelo
  • Si ya no lo utilizas
  • Si está roto
  • Si está desgastado
  • Si ya no te viene 

Una vez hayas confeccionado la lista de todas las cosas u objetos de los que, con total probabilidad, te vas a desprender, distribúyelos por categorías y piensa de que forma van a salir de tu casa. Si tienes ropa que ya no utilizas o ya no te viene, puedes dejarla en una caja preparada para llevarla a algún lugar donde le puedan dar utilidad; caritas, a un contenedor de ropa o lugares de distribución para los mercadillos. También puedes hacerle fotos e intentar venderlo en alguna plataforma de segunda mano. Esta última alternativa no la aconsejo para esta dinámica, ya que se trata de realizar el reto lo más rápido y fácil posible. El tener ropa guardada, esperando a ser comprada y retirada, no completa el objetivo de “soltar, 21 días liberando”. Sacar la ropa del armario para colocarla en una caja, es casi lo mismo, sin embargo es una buena alternativa como hábito para ordenar, vaciar y dejar espacio a ropa nueva.

Con el resto de las cosas u objetos haz lo mismo, una vez los tengas distribuidos por categorías, piensa dónde los vas a llevar, de qué forma te vas a desprender y cuándo. El tiempo de salida de estos objetos no debe ser mayor de una semana. Una vez lo tengas claro, anótalo en la lista y ponte en marcha.

Es importante desprenderse de flores muertas y todo aquello que tenga que ver con esta energía, mantener plantas, flores o restos de conchas, caparazones o materiales similares en el hogar,  enérgicamente  colapsa y bloquea la energía, limitando que tu casa tenga una vibración alta.

Esta noche, cuando hayas terminado tu lista, escribe en tu libreta de SOLTAR una copia exacta de tu lista. Arranca las hojas escritas de la libreta de SOLTAR  y seguidamente utiliza un bolsa para desprenderte del papel donde lo has anotado, o cualquier cosa que te sirva. El último paso diario, será llevarlo al contenedor más cercano a tu casa. Es importante realizar este gesto para terminar con la práctica del desapego y que tu mente inconsciente lo integre, generando con ello un pequeño cambio y dejando paso a lo nuevo. 

Al desprenderte del objeto, al tirarlo al contenedor, di estas palabras:

GRACIAS POR CAMINAR HASTA ESTE INSTANTE CONMIGO, YA ES SUFICIENTE PARA MI DE ESTO. TE DOY LAS GRACIAS Y TE DEJO MARCHAR. AHORA DEJO ENTRAR LO NUEVO QUE MEREZCO”.

Seguidamente, en la libreta CREADORA, escribe, dibuja, o pega recortes que tengan que ver con lo que vas a colocar en todos los lugares que se han quedado vacíos. Esto te puede llevar un poco más de tiempo, es perfecto el tiempo que sea que te lleve pensar que colocarás en su lugar, suelta el control y déjate en paz, déjate sentir la experiencia y tómate tu tiempo. Escribe hoy lo que sientas, descríbelo con todo lujo de detalles, anótalo en la libreta añadiendo en cada uno “el porqué” y ” el para qué”, esto es muy importante durante este proceso y con la mano en el corazón y desde este pensamiento… déjate llevar.

ME MEREZCO TODO LO BUENO, SIN DIMINUTIVOS Y DESDE LA GRANDEZA QUE SOY, PERMITO ESTOS DESEOS Y DOY LAS GRACIAS POR ELLOS

Recuerda, las afirmaciones, anotaciones o escritos en la libreta CREADORA, deben ir en afirmativo, positivo, presente.

En la caja mágica, guarda tus deseos de hoy, esos que has escrito y que van a formar parte de tu vida durante un tiempo a partir de ahora.

QUERIDA “CAJA MÁGICA” (SEGUIDO DEL NOMBRE QUE LE HAYAS PUESTO), AQUÍ SUELTO Y TE ENTREGO, CONFÍO. GRACIAS POR TANTO

Maku Sirera Pérez

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s