2 SOLTAR, 21 DÍAS PARA LA LIBERTAD

Abrir las manos del alma y dejar marchar lo que con tanto esfuerzo retienes, es uno de los actos de amor más satisfactorios hacia ti misma

Maku Sirera Perez

-SEGUNDO DÍA DE PRÁCTICA DE SOLTAR, DEJAR IR-

🟣LA CAJA MÁGICA LLEVA COLLAR

Hoy, toca soltar la queja, bien sea que lo hagas con un suspiro, un reproche, unas palabras, un juicio, un comentario negativo, un engrandecimiento de una experiencia o una noticia dramática, un cotilleo o cualquier circunstancia que no sea regalar paz, calma y quietud. Hoy toca vivirte en la observación de todo lo que va a acontecer a tu alrededor y tomar consciencia de la cantidad de veces que te quejas a lo largo del día. Cada vez que esto sucede, bajas tu vibración y emites una frecuencia que resuena en un estado de miedo, sometiéndote a una rotonda emocional que te mantiene en la repetición y en un cuartito de penas y llantos, aunque creas que la queja te desahoga, sólo es una trampa más de Ego para mantenerte bajo su control. 

No existe mejor forma de someter a un ser humano que a través del miedo

Ayer hablaba del estado con el que salimos al mundo, a la vida, a los escenarios en los que, cada día, elegimos vivirnos. Desde que mirada lo haces  hará que tu mundo se de, será un reproducción fiel de tu energía interior. Lo que ves fuera, es el reflejo idéntico de lo que tienes dentro y desde ahí, emites. Nuestro juicio hacia el mundo se basa en las creencias que habitan en nuestro interior sobre él y desde ahí, lo observamos, miramos y juzgamos o lo recogemos, tomamos y abrigamos. La realidad, como la concibes, es fruto de lo que habita en el interior de tu mente. Siendo proyectada y creando una realidad propia, vibras con esa creación y emites una frecuencia vibratoria, generadora a su vez de energía que se siente atraída por otra frecuencia de idéntica vibración.

Generar un cambio interno, y en estos tiempos va siendo una necesidad altamente recomendable, nos conduce inevitablemente a un cambio externo. Nada existe fuera que no se haya generado dentro de tu mente. Si tu estado es de calma, paz y quietud, las experiencias se darán con amabilidad y abundancia, sintiéndote correcta e inocente, aunque en alguna ocasiones en tu entorno se esté generando una tormenta, el exterior no será motivo de desasosiego o de pérdida de paz. 

Estamos acostumbrados a quejarnos de casi todo lo que nos rodea, o que la excusa sea que creemos vivir rodeados de horror, sin embargo cabe la posibilidad de que lo que percibimos, vemos o sentimos sólamente sea una visión de nuestro modelo de mundo interior. Agradeciendo cada instante todo lo que somos, tenemos o rodea, es más fácil ver que tenemos más motivos para reía que para llorar.

Habrás observado que este reto tiene dos partes, una dualidad unida a un fin, reconocer que vamos a soltar y luego colocar algo positivo, merecedor y abundante en el lugar que hemos elegido y conseguido vaciar… SOLTAR. Como el acto de respirar; inhalación y exhalación, dos movimientos opuestos que le dan vida a nuestros cuerpos, coexistiendo unidos desde un único movimiento coordinado.

Necesitas una caja, sea del tamaño que tú elijas, del color y el material que tú sientas. Desde mi experiencia, la madera o el cartón, son las mejores alternativas. Te explico más abajo que hacer con esta caja. Huelga decir que este reto de 21 días va de vaciarte para encontrarte, de soltar para dejar paso a nuevas experiencias, dejar entrar en tu vida el aire fresco y limpio de la vida. También necesitas una pequeña pulsera de color rojo, amarilla, azul, verde o violeta.

Hoy, vas a vivirte en la observación y toma de consciencia sobre la queja que, como he dicho al principio de este artículo, se puede dar de infinitas formas. Observarte sin juicios, ¿Y esto cómo es?, pues sin “MACHACARTE”, sin condenas, sin exigencias, sin juicios y sin maltratos. Simplemente observar tu  diálogo interno, tus gestos, comentarios, emociones, pensamientos y suspiros. Lleva contigo, en la medida que te sea posible, la libreta de “SOLTAR” y añade cualquier simbología que te facilite saber donde hubo una queja para poder transcender.. Dibuja, escribe palabras, frases, lo que tú consideres, HAZLO. Anótalo en la libreta añadiendo en cada uno “el porqué” y ” el para qué”, esto es muy importante durante este proceso. Se trata de llevar tu atención a la observación y vivirte ahí durante el día de hoy, sin juicios.

Cada vez que te observes en la queja, cambia la pulsera de muñeca, de brazo y di estas palabras

GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD QUE ME BRINDAS DE TOMAR CONSCIENCIA DE MI ABUNDANCIA. SOY TOTALMENTE CORRECTA.

Y comienza de nuevo la atención en ti👈🏻

Ahora ya eres adulta y puedes tomar decisiones, hazte responsable de tus actos. Cuando anochezca, ya sabes lo que hacer con todas esas quejas.

Cuenta todas las quejas que has ido escribiendo o guardando en el día de hoy y de tu puño y letra, una vez escrito con total libertad  y antes de arrancarlo, ve a por la libreta CREADORA y escribe dos pensamientos o sentimientos por cada queja emitida, ya sea consciente o inconsciente. Anota dos pensamientos positivos por cada suspiro, dos afirmaciones positivas por cada queja, juicio, separación, enfado, disgusto, o experiencia negativa que hayas permitido que forme parte de tu vida hoy. Es decir, si tienes 24 anotaciones en la libreta de SOLTAR, anota 48 positivas en la libreta CREADORA. Una vez has terminado de escribir arranca las hojas escritas de la libreta de SOLTAR  y seguidamente utiliza un bolsa para desprenderte del papel donde lo has anotado, o cualquier cosa que te sirva. El último paso diario, será llevarlo al contenedor más cercano a tu casa. Es importante realizar este gesto para terminar con la práctica del desapego y que tu mente inconsciente lo integre, generando con ello un pequeño cambio y dejando paso a lo nuevo. Puedes añadir a la bolsa cualquier objeto que pueda estar relacionado con la queja, sobre todo lo que has ido observando durante el día. Da igual el tamaño de la bolsa, este es un espacio seguro para ti.

Al desprenderte del objeto, al tirarlo al contenedor, di estas palabras:

GRACIAS POR CAMINAR HASTA ESTE INSTANTE CONMIGO, YA ES SUFICIENTE PARA MI DE ESTO. TE DOY LAS GRACIAS Y TE DEJO MARCHAR. AHORA DEJO ENTRAR LO NUEVO QUE MEREZCO”.

Seguidamente, recoge las hojas donde has anotado las afirmaciones en la libreta CREADORA, y deposítalas en “LA CAJA MÁGICA”, puedes añadir a la caja símbolos, objetos, dibujos, etc que estén relacionados y definan o identifiquen lo escrito. Esta caja te irá acompañando a lo largo de estos restantes 19 días . La “LA CAJA MÁGICA“, a menudo que vayas colocando cosas dentro, irá aumentando tu poder y será un lugar lleno de energía positiva que te facilitará sentirte en paz y alegre, nada más acercarte a ella.

Recuerda, las afirmaciones, anotaciones o escritos en la libreta CREADORA, deben ir en afirmativo, positivo, presente.

PONLE NOMBRE A “LA CAJA MÁGICA”, NO PASA NI UN DÍA QUE NO ESTEMOS EN EL PARAÍSO

 

 

Maku Sirera Pérez
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s