1 SOLTAR, 21 DÍAS PARA LA LIBERTAD

Todo se da cuando echas a un lado al personaje y le das rienda suelta al ser.

Maku Sirera Pérez

-PRIMER DÍA DE PRÁCTICA DE SOLTAR, DEJAR IR-

Hablando en femenino de persona, sin género, cuando elijo hablar del mundo de las formas, de lo físico. Hablando en masculino de espíritu o alma, sin género , cuando elijo hablar de la esencia que nos habita y conecta a todo ser.

“No se puede montar dos caballos al mismo tiempo, con el mismo trasero”, no, no se puede, o estás en uno o en otro. Hoy por hoy, el ser humano, no tiene la habilidad de la duplicidad instantánea e inmediata para vivir dos experiencias al mismo tiempo, quizá con el tiempo y me imagino que será mucho si alguna vez se da esta circunstancia, se de, aunque en este momento nos es imposible. Por esta misma regla de tres, nuestra mente y sus emociones y sentimientos, trabajan de la misma forma, es decir, no podemos sentir amor y miedo al mismo tiempo. Transitamos de un lugar a otro por nuestras emociones, desde el amor al miedo y viceversa.

Ya sabemos que el tiempo, como lo concebimos los mortales, no existe para nuestra mente y tampoco para el universo y sus conceptos. El tiempo es algo relativo dependiendo de dónde nos encontremos, es decir, en el planeta tierra transcurre con unas continuidades, en el satélite llamado luna o en el planeta Marte, esas continuidades se darán de forma totalmente distinta o casi inexistente si nos encontramos en otros lugares del espacio.

Con todo esto quiero decir que, lo primero que nos es urgente entender para vivirnos en los resultados que deseamos en la vida es, de manera precisa, la elección de nuestro estado, “¿Desde dónde me quiero vivir?”, “¿Cuál de los caballos voy a montar con mi trasero, ahora?”, ¿Amor o Miedo?, ¿Sujeto o Suelto? , ¿Pasado o Presente?, ¿ Vivo o Sobrevivo?

Si estás leyendo este artículo es porque has tomado la decisión de darte la oportunidad de caminar por otros lares, cabalgar con tu trasero encima de otro caballo llamado “PRESENCIA”. Durante 21 días, vas a vivirte en las oportunidades de ver la vida desde otro lugar y practicar el desapego, el perdón, la gratitud y la liberación para ser un poco más TÚ.

Necesitarás dos libretas, dos  lugares diferentes donde poder colocar tus emociones y ponerles nombre. Una de ellas donde anotar cada día, todas aquellas cosas; emociones, síntomas, sentimientos, programas, circunstancias, experiencias, recuerdos, y cualquier cosa que te limite o desees, elijas y quieras soltar, desprenderte, libertarte y dejar ir. En esta libreta anotarás todos los días, terminado el día, todo aquello de lo que te quieres desprender, bien sea el reto  diario, o bien aquello que sientas que quieres que desaparezca y/o además. De tu puño y letra, una vez escrito con total libertad lo que sientas, arráncalo y seguidamente utiliza un bolsa para desprenderte del papel donde lo has anotado, o cualquier cosa que te sirva. El último paso diario, será llevarlo al contenedor más cercano a tu casa. Es importante realizar este gesto para terminar con la práctica del desapego y que tu mente inconsciente lo integre, generando con ello un pequeño cambio y dejando paso a lo nuevo. 

Al desprenderte del objeto, al tirarlo al contenedor, di estas palabras:

GRACIAS POR CAMINAR HASTA ESTE INSTANTE CONMIGO, YA ES SUFICIENTE PARA MI DE ESTO. TE DOY LAS GRACIAS Y TE DEJO MARCHAR. AHORA DEJO ENTRAR LO NUEVO QUE MEREZCO”.

En la otra libreta, la “CREADORA”, anotarás lo que deseas que suceda en su lugar, me refiero al espacio que ocupaba aquello de lo que te has desprendido. Es decir, imagina que quiero desprenderme del miedo a entrar en el mar y es esto mismo lo que he anotado en la libreta de SOLTAR, pues bien, una vez llevado al contenedor y con el vacío de lo liberado, tendré espacio para añadir lo que deseo y quiero colocar en su lugar, en este caso podría ser…

ME SIENTO CAPAZ DE MOJARME LOS PIES CON EL AGUA DEL MAR”.

“MIS PIES DISFRUTAN DE LA CARICIA DEL AGUA DEL MAR”.

“IGUAL QUE EL AGUA DE LA DUCHA ME BENEFICIA, EL AGUA DEL MAR ME HACE SENTIR BIEN”.

“ME SIENTO EN SINTONÍA CON EL MAR”.

“SÓLO CON DEJARME ROZAR UN POCO CON EL AGUA DEL MAR, SIENTO QUE ESTOY A SALVO”.

SIENTO LA TEMPERATURA DEL MAR COMO ALGO AGRADABLE”.

ELIJO ESTE ESPACIO COMO UN LUGAR SEGURO PARA MI”.

ME SIENTO LIBRE DE ELEGIR ADENTRARME EN EL MAR O CONTEMPLARLO.

SOY CORRECTA Y ESTOY DONDE QUIERO ESTAR EN CADA MOMENTO”.

Hoy, elije una sola cosa, bien sea una experiencia, una circunstancia, un recuerdo, un síntoma que desees soltar, eliminar, desprender, dejar ir. Escríbelo con todo lujo de detalles en la libreta de “SOLTAR” y seguidamente, y esto es igual de importante, escribe el “porqué” de desprenderte de eso y “para qué” es importante  hacerlo. Anótalo, arranca el folio o folios, introdúcelo en la bolsa y llévalo al contenedor más próximo a tu casa, repitiendo las palabras de agradecimiento y liberación.

Seguidamente ve a tu libreta “CREADORA”, a tu lugar mágico y escribe lo que elijas colocar en su lugar, con todo lujo de detalles, incorpora; el color de lo que elijes, el sabor, (aunque creas que no tiene, imagina uno), olor, tacto, temperatura. Imagina en que época del año te encuentras, si es por la mañana o por la noche e incorpora todo aquello que te venga a la mente. Recuerda que en esta libreta “CREADORA”, sólo anotarás en positivo, afirmativo, presente. Refuerza tu deseo añadiendo en cada uno “el porqué” y ” el para qué”. Una vez finalices tus deseos escritos, da las gracias. Recuerda dar las gracias en presente, con la certeza de que ya lo tienes puesto que, más que merecerlo, te corresponde. 

A LO LARGO DEL DÍA DE HOY, coloca tu atención en tu entorno e intenta encontrar la belleza oculta que habita en cualquier lugar a tu alrededor. Esa belleza estará en algunos momentos visible y en otros, quizá, tengas que profundizar un poco más.

“No existe ni un segundo en la vida que  no sucedan milagros”

Algunos ejemplos podrían ser:

  • Este edificio es precioso.
  • Me siento afortunada de vivir en un lugar limpio.
  • Me gusta la sonrisa del camarero.
  • Me gusta la forma en que esa madre acaricia a su hijo.
  • El agua de la ducha, hoy está especialmente agradable.
  • Tengo una casa donde me encuentro segura.

Mientras te diriges en coche a tu trabajo, puedes elegir pensar:

  • Me gusta mucho mi coche.
  • Mi coche me vuelve la vida fácil.
  • Elijo conducir más despacio para disfrutar de mi viaje.
  • Me encanta el olor a tierra mojada.
  • Mi coche me protege del tráfico abundante.
  • Soy afortunada por tener trabajo.
  • Gracias por aparcar cerca de mi trabajo.
  • Me siento afortunada por disfrutar de la música mientras llego a mi trabajo.                          

Irás descubriendo a lo largo de estos 21 días, que tienes más cosas que soltar de lo que te imaginabas y que es más fácil de lo que creías. La mente, sólo necesita atención para ser creadora de vida o fabricante de límites. Como decía alguien que no recuerdo en este instante, “Quítale a tus límites lo único que le da poder para crecer, tu atención” . Si aplicamos este principio a lo opuesto, obtendremos una buena noticia, “ponle a tus deseos y sueños lo único que le da poder para crecer, tu atención.

Maku Sirera Pérez

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s