Las cuatro Leyes de “LA CONSCIENCIA”

LAS #LEYES DEL ESPEJO (YOSHINORI NOGUCHI )

PRIMERA LEY DEL ESPEJO (CONSCIENCIA INDIVIDUAL): Todo lo que te molesta o quieres cambiar del otro, ·ESTÁ EN TI”.

SEGUNDA LEY DEL ESPEJO (CONSCIENCIA FAMILIAR): Todo lo que me critica o juzga el otro que me molesta, “ME TOCA TRABAJARME”.

TERCERA LEY DEL ESPEJO (CONSCIENCIA SOCIAL): Todo lo que me critica o juzga el otro que NO me molesta, “A ÉL LE PERTENECE”.

CUARTA LEY DEL #ESPEJO (CONSCIENCIA UNIVERSAL): Todo lo que me gusta, admiro o amo en el otro, está en mi, “ME RECONOZCO EN EL OTRO”.

“Si no miras al frente, no puedes verte”

DINÁMICA
“EL OTRO COMO REFERENTE”

Haz una lista de 5 personas qué, o bien quieres resolver conflictos con ellas y sientes que no conectas, o no te gustan ciertas partes o comportamientos de estas personas.

ESPEJO O SOMBRA

Elige un momento del día en el que te encuentres a solas, dentro de un ambiente tranquilo, desconecta los móviles y siente que este momento que has elegido, es el momento adecuado para que nada ni nadie detenga tu  decisión de calma y encuentro.

Elige un lugar donde puedas realizar esta dinámica.

Haz una lista de calificativos, debilidades, defectos o comportamientos, (juicios tuyos, no busques aliados), de las personas elegidas.

En  un trocito de papel en blanco pequeño, escribe el nombre de cada una de las personas elegidas (un papel por persona y una vez por persona).

Coloca en el suelo los trocitos de papel-persona, donde TÚ SIENTAS que quieres o deseas y, coloca tus pies y cuerpo encima de dicho papel. Primero te colocas encima de un papel-persona, te dejas sentir y luego sales de esa zona, de ese papel-persona, respira y, cuando sientas que te has desconectado, comienzas con otro #papel-persona y repites la accion de dejarte sentir.

Una vez estás  colocado, permanece en silencio durante 3 ó 4 minutos permitiéndote sentir, te dejas sentir una vez por papel-persona, y cada vez que realizas un papel-persona, sales de esa energía, respiras y, vuelves a colocarte encima de otro papel-persona y te dejas sentir en silencio, durante 3 ó 4 minutos, hasta que sientas que la energía de conexión se ha parado. ¡LO NOTARÁS!

“SIENTE Y REPITE EN TU MENTE, EN SILENCIO”….

“En este momento soy … (Nombre del papel-persona),
permito dejarme expresar como ….,
SOY Y SIENTO COMO …,
PIENSO COMO …,
SIENTO COMO …”
No juzgues la situación ni el momento, recuerda que estás realizando esta dinámica porque deseas, quieres y has elegido resolver, déjate fluir.

Ahora
ERES ESA PERSONA, SIENTES COMO ESA PERSONA, PIENSAS COMO ESA PERSONA,
estás creando un espacio de NO DUALIDAD, ahora SOIS UNO, el instante que permanezcas encima del papel con su nombre, ERES ELLA.

“En este momento soy … (Nombre del papel-persona),
permito dejarme expresar como …., SOY Y SIENTO COMO …,
PIENSO COMO …,
SIENTO COMO …,”

PREGÚNTATE :

¿Qué intención positiva tengo cuando actúo como ____?

¿Qué beneficio obtengo con este comportamiento?

¿A quién beneficio? ¿Cuál es mi ganancia emocional?

¿Qué persona de mi familia actúa de esta forma?

¿Si tuviera otra alternativa, la usaría? ¿ Cómo lo haría?

¿Qué lealtades siento? ¿Y afinidades?

¿Deseo cambiar mi comportamiento?

¿Cómo podría ser de otra forma o manera?

¿Qué siento al sentir como ____?

¿De qué estoy tomando consciencia?

Una vez has realizado este ejercicio, describe y define a las otras personas elegidas, desde lo que has sentido mientras ESTABAS encima del papel-persona, dónde “ERAS CADA UNA“, no existía ninguna diferencia cuando estabas sintiendo como ella, “ERAS ELLA“.

Es muy importante que lo escribas. Ya sabes que con la escritura se activan, no sólo los dos hemisferios en sintoniza y no dualidad, glándulas y demás partes del cerebro, sino su forma de relacionarse entre ellos y la calidad de guardar esa información.

Una vez realizado este ejercicio descríbete a ti mismo, hazte las mismas preguntas permaneciendo en el sentir de lo que acabas de experienciar, dejándote en el sentir, no la mente, el deseo que nace del corazón.

Unir todas las coincidencias, por ejemplo:

  • Si siento que una de esas personas es muy repetitiva e insistente, después de este ejercicio puedo tomar consciencia de que en algunas circunstancias, yo también lo soy, en otras me lo niego, mi yo ideal, no me lo permite.
  • Puedo ser consciente qué, reconociendo en mí lo que la otra persona me muestra, la insistencia la puedo tomar como una compensación de la perseverancia, como herramienta para resolver o conseguir objetivos, y bien, esta persona me da la oportunidad de recoger el recurso o el valor y ajustarlo a la medida de la situación en mi. El siguiente paso es tomar consciencia de la capacidad que tengo de comprender, comprenderme, perdonar y soltar el juicio hacia toda, o parte de la experiencia y hacia la persona. “ELIJO PAZ AHORA”.

Puede “espejear” lo que no me permito de mi mismo y me hace falta reconocer, para vivir libre de atesorar creencias o lealtades que no me sirven, para caminar en paz, o bien mostrarme que yo también tengo esa habilidad o cualidad de esa persona, o que otras personas pueden sentir por mi lo mismo que yo siento por esta persona.

“SI NO CONOCEMOS LOS EXTREMOS; ¿CÓMO PODEMOS ENCONTRAR EL EQUILIBRIO?, sólo caminaremos en una realidad sesgada que nos llevará de nuevo al conflicto.

LO QUE ES ABAJO, ES ARRIBA.

DINÁMICA

“EL UNIVERSO RECUERDA”, en la familia está la solución “TRANSGENERACIONAL”

Esta dinámica puede llevarte entre una y dos horas, una vez comiences, la noción del tiempo que percibas no será real, pues pensarás que el tiempo transcurrido es menor, así que TE INVITO a elegir un número pequeño de personas y, en otro momento que tú decidas continuar con más miembros de tu clan.

Elije un tiempo de soledad, sin interrupciones, un lugar donde tengas la certeza de obtener calma y paz. Regálate un tiempo para ti, un espacio para ti, un lugar para ti.

Dibuja en un papel tu árbol genealógico, de tú puño y letra, cuantos más detalles mejor, como en el dibujo que aparece al final de este post; Nombres, apellidos, fechas de nacimiento y fallecimiento de cada miembro, profesiones, causa de fallecimiento, cualidades o debilidades que sepas, duelos, ruinas, MUY IMPORTANTE LO “NO DICHO”, cualquier cosa que para ti sientas importante o te resuene cuando te han contado alguna historia o anécdota de la persona en cuestión. Detalles que te apetezca escribir de algún ancestro elegido, aunque no lo hayas conocido o tengas poca información de él. TE INVITO A utilizar una libreta para ir anotando todos los datos que recopiles a lo largo de tu vida, una vez comenzado tu árbol quizá se te despierte la curiosidad de aprender de y con tu familia. Sobre todo en esta ocasión, será de mucha utilidad tenerlo todo en el mismo lugar, así obtendrás la oportunidad de escribir un libro de tu familia, es decir de ti.

Seguidamente escribe los nombres, un papelito para cada persona, #papel-persona, que así sientas, sin poner mente a la elección, sin juicios. Un papelito para cada miembro de tu clan familiar que elijas, donde escribir el nombre y los apellidos, o que rol desempeña en tu clan y dar un pliegue las veces que consideres, hasta ocultar el nombre.

Una vez hecho los pliegues, todos los papeles deben ser iguales para no distinguir quién es quién, y escrito los nombres de los familiares elegidos, cierra los ojos dos minutos, toma una respiración profunda y desde el NO JUICIO, sin preguntarte el por qué o para qué, abre los ojos y comienza a distribuir en ese lugar que has elegido desde la calma y la soledad. Distribuye los papel-persona donde tú sientas colocarlos, “SIN ABRIR TODAVÍA LOS PAPELES” , sólo coloca hasta finalizarlos todos.

Finalizado y colocados todos los papel-persona, colócate en el lugar que sientas y coloca un papelito con tu nombre o con la palabra “YO” y, cierras los ojos de nuevo, tomando una respiración profunda.

Abre los ojos y observa como están colocados los papel-persona y, comienza a descubrir uno a uno dejándolos en el mismo lugar donde los colocaste. Una vez descubierto quién es quién en cada lugar, elije desde tú “YO”, cual es de tú elección para comenzar a sentir.

Colócate encima del papel-persona y, déjate llevar, déjate sentir como si fueras él.

“SIENTE Y REPITE EN TU MENTE, EN SILENCIO”….

“En este momento soy … (Nombre del papel-persona), permito dejarme expresar como …., SOY Y SIENTO COMO …, PIENSO COMO …, SIENTO COMO …,” no juzgues la situación ni el momento, recuerda que estás realizando esta dinámica porque deseas, quieres y has elegido, déjate fluir.

“En este momento soy … (Nombre del papel-persona), permito dejarme expresar como …., SOY Y SIENTO COMO …, PIENSO COMO …, SIENTO COMO …,”

Cuando sientas que la energía se ha parado, sal de este lugar, vuelve a tú “YO” y observa. En este momento, TE INVITO a que escribas en tu libreta lo que has sentido, lo que acabas de experimentar, experienciar.

Continua con cada papel-persona y, repite la misma acción cada vez, Al terminar con los miembros de tu clan que has elegido esta vez. Busca una banqueta, o una silla, e incluso una mesa y súbete a ella, observa lo que en este momento, después de haber sentido por cada uno de tus ancestros, percibes.

¿Cuál es tu mirada ahora?

¿Qué observas?

¿Qué sientes?

¿Y por cada uno de los miembros? ¿Ha cambiado algo? ¿Y en tí?

Anota en tu libreta cualquier sensación, aunque sea la misma que tenias al principio, anótala sin leer lo que tienes anotado,¡”YA LO LEERÁS OTRO DÍA”!

LAS PREGUNTAS AHORA SON

¿Qué veo en mi de cada uno de ellos?

¿Qué veo en ellos que no me permito en mi?

¿Cuales son las #cualidades, #habilidades, #calificativos, #intenciones, #comportamientos, #sentimientos, #debilidades, etc que siento o creo que “NO” tengo?

Sigue anotando en tu libreta y ¡”YA LO LEERÁS OTRO DÍA”!

Cuando termines, cierra la libreta, recógete en un lugar calmo y solitario, en silencio, colócate unos auriculares y escucha la música que tienes a continuación. Deja pasar unos días para leer todo lo que has escrito.

EMDR MEDITANDO EN LA PLAYA – EMDR MEDITATING ON THE BEACH

https://youtu.be/CREvXYpeCk8

Si elijes continuar con más miembros de tu sistema familiar, e incluso personas que no pertenecen a tu familia aunque las sientes como si formaran parte de ella, deja pasar una semana y vuelve a repetir está dinámica.

“CONFÍA EN TI, EN Tu CRITERIO. FLUYE Y SIENTE. CONFÍA EN Tu MAESTRO INTERIOR Y DÉJATE EN PAZ, SÓLO SIENTE ESTE MOMENTO, SIENTE EL AHORA”

Maku Sirera Pérez

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s