“AGRADECIDAS POR LO QUE TENEMOS” 28 días de AGRADECIMIENTO

DÉCIMO DÍA DE 28 DE AGRADECIMIENTO

Tus escenarios de vida tienen que ver con la atención que le regalas a tus valores y dónde colocas tu intención.

Maku Sirera Pérez

*DÍA 1⃣0⃣*

*POLVO MÁGICO A TODO*

Las antiguas enseñanzas espirituales dicen que *lo que damos a otra persona desde la plenitud de nuestro corazón, nos regresa multiplicado por cien*. Siendo así, estar agradecida y decir gracias a una persona por cualquier cosa que se recibe de ella, no es sólo una urgencia sino vital para mejorar nuestra vida.

La gratitud es una energía poderosa, y cualquiera que sea la persona a quien va dirigida la energía de tu gratitud, es la persona que recibirá esa energía.

Si piensas en la gratitud como algo semejante a un resplandeciente polvo mágico, entonces cuando expresas gratitud a alguien por algo que has recibido estás, literalmente, salpicando a esa persona con polvo mágico.

La poderosa energía positiva contenida en el polvo mágico, alcanza y afecta todo lo que salpiques.

La mayoría de nosotros tiene contacto con muchas personas todos los días, ya sea por teléfono, por correo, cara a cara, en tiendas, transportes públicos… y esas personas merecen nuestra gratitud porque estamos recibiendo algo de ellas.

Piensa en todas las personas que te encuentras diariamente que te proveen un servicio: como los que trabajan en tiendas, restaurantes, conductores de vehículos, encargados de tiendas, atención a clientes, empleados de limpieza, personal de tu trabajo… Si no das las *Gracias*, no estás siendo agradecida y estás impidiendo que entre el bien a tu vida.

Piensa en los trabajadores de limpieza que limpian las calles, baños públicos, hospitales, restaurantes, supermercados, edificios, entre otros.

No puedes darle las gracias personalmente a todos ellos, pero puedes salpicarlos con polvo mágico, dándoles las *gracias* la próxima vez que pases por su lado. Agradece y siente gratitud cada vez que te sientes en un escritorio limpio, camines en una acera limpia o cruces por un piso con brillo.

Cuando estés en un café o restaurante, salpica polvo mágico dándole gracias a cada persona en el momento en que te sirvan. Sea cuando te sirva, cuando limpie tu mesa, te ofrezca el menú, te llene el vaso con agua.

Salpica polvo mágico cuando estés en un supermercado, tienda, en aerolíneas, oficinas. De esta manera estarás siendo agradecida con las personas que trabajen allí.

Los asistentes en tiendas, camareros, trabajan duro para prestar servicios… riégales polvo mágico.

*En ocasiones encontrarás personas* , en posición de servicio, *que te traten mal* o no te presten atención. Puede ser un desafio ser agradecido en estas circunstancias, pero *tu gratitud no puede depender de la conducta de otra persona*. 👈

*Escoge ser agradecido sin que nada más importe* . Si por teléfono le das las gracias a alguien por su ayuda, no lances solo _Gracias_. Di por qué estás agradecida. Por ejemplo: ” _Gracias por su ayuda”, “Gracias por resolverme esta situación”_ .

*Cuando le des las gracias a alguien en persona míralo a la cara* . No sentirán tu gratitud, ni recibirán tu polvo mágico a menos que los mires directamente.

✔ “`Hoy, lleva contigo polvo mágico de la gratitud, y rocía a las personas que te presten servicios. Aprovecha cada oportunidad para darles las Gracias. Hazlo como minimo a diez personas de cuyo servicio te beneficies“`.

👉Si no tienes oportunidad de hacerlo en persona, puedes reconocer mentalmente a aquellos cuyos servicios te beneficiaron. El polvo mágico igual les llegará. Puedes repetir lo siguiente:

“Estoy realmente agradecido de los que trabajan temprano en tareas de limpieza asegurando que las calles estén limpias”. 😍

*EJERCICIO*

1. A primera hora, haz una lista de 10 agradecimientos en tu vida por las que estás agradecida… debes incluir una bendición por ti misma. Añade 10 más por tu ser querido, si te encuentras en un proceso de duelo y pérdida.
Escribe por qué estás agradecida por cada una.

Ve atrás y lee mentalmente o en voz alta tu lista, y repite las palabras mágicas: Gracias, Gracias, Gracias.

2. Hoy, salpica polvo mágico sobre diez personas que realicen servicios que te benefician. Dales las gracias en forma directa o mental, reconócelos sintiendo gratitud por ellos y por el servicio que prestan.

3. Antes de irte a dormir, cada noche, toma tu piedra mágica y di la palabra mágica *GRACIAS* por lo mejor que te ocurrio en el día.

〰➿〰

“Sé bondadoso, pues cada persona con la que te encuentres está librando una dura batalla”

Filón de Alejandría

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s