“AFORTUNADOS POR LO QUE TENEMOS” 28 días de AGRADECIMIENTO

OCTAVO DÍA DE 28 DE AGRADECIMIENTO

“Si hay magia en este planeta, está contenida en el agua”

Loren Eiseley

*DIA 8⃣*

*El INGREDIENTE MÁGICO*

Dar gracias por los alimentos antes de comer es una tradición de miles de años, desde la época de los Egipcios.

En el siglo XXI, tomar tiempo para agradecer por los alimentos que comemos es algo que con mayor frecuencia hemos dejado atrás. Sin embargo, *utilizar el simple acto de comer y beber como una oportunidad para estar agradecido, aumentará exponencialmente la magia en tu vida.*

Si piensas en alguna ocasión en que estabas hambriento, recordarás que no podías pensar o funcionar normalmente, tu cuerpo se sentía débil, tu mente se tornó confusa y tus sentimientos se desplomaron… 🤒 ¡Todo esto puede suceder después de unas horas pocas sin comer!

Necesitas alimentos para comer, pensar y sentirte bien. Así que *hay mucho que agradecer por los alimentos.* 🥦🍒

Para sentirte más agradecido por los alimentos, piensa por un momento en todas las personas que han contribuido para que tengas suficiente que comer.

Para que comas frutas y vegetales frescos, los agricultores tuvieron que sembrar y cultivarlos, regándolos, protegiéndolos durante meses hasta que estuviesen listos para cosecharlos. 🌱 Entonces vinieron los recogedores, empacadores, distribuidores, transportistas (atravesando enormes distancias de dia y de noche)… todas esas personas trabajan juntas en perfecta armonía, para asegurarse de que cada fruta y vegetal llegue a tu casa y esté disponible todo el año.

Piensa en los ganaderos, criadores, pescadores, los que procesan la leche, el café, el té, y las compañias de alimentos que trabajan incesantemente para empacar alimentos que consumimos. 🍌🍅🥩Eso sin contar la cantidad de personas involucradas en mantener el abastecimiento mundial de alimentos y bebidas a tiendas, restaurtantes, supermercados, cafeterias, aerolíneas, escuelas, hospitales, y cada hogar de nuestro planeta.

*¡Los alimentos son un regalo!* Un regalo de la naturaleza, porque no habría nada que comer si la naturaleza no los suministrara utilizando el terreno, los nutrientes y el agua para cultivar los alimentos.

Sin agua 💦, no habria alimentos, vegetación, animales o vida humana. Utilizamos agua para cocinar, para cultivar nuestros alimentos, mantener los jardines, suplir nuestros baños, sostener cada vehículo que se mueve, apoyar nuestros hospitales. 💧

*¿Dónde estaríamos sin alimentos y sin agua?*

Tampoco estarían aquí nuestros familiares y amigos. Pero estamos aquí en este hermoso planeta, viviendo la vida con todos los desafíos y euforias.

*¡Gracias a la naturaleza por los regalos del alimento y el agua!*

Decir la simple palabra mágica *GRACIAS* , antes de comer o beber cualquier cosa, es un acto de gratitud por el milagro del alimento y el agua.

Lo increíble es que *estar agradecido por el alimento y el agua, no sólo afecta tu vida. Tu gratitud también tiene un impacto sobre el abastecimiento mundial.* Además la gratitud por los alimentos y el agua mantiene la magia activa en tu vida, y entrelaza su hebra dorada en todo lo que deseas, lo que amas.

Una de las formas de experimentar la magia de la gratitud en los alimentos y las bebidas, es saboreando lo que estás comiendo y bebiendo. Cuando lo haces estás sintiendo gratitud.

✔ “`Haz el ejercicio, cada vez que comas o bebas algo, de concentrarte en el sabor del alimento que tienes en la boca, y saborearlo. ¡Tendrás la sensación que los sabores explotan! Di la palabra mágica ¡Gracias!“`

👉*Salpícale a cada comida y bebida que comas a partir de hoy, polvo mágico de gratitud* … es polvo imaginario. *De esta manera estás bendiciendo tu comida y bebida.*

Si en algún momento del día, olvidaste decir la palabra mágica ¡ *Gracias* ! antes de comer o beber líquido, al recordarlo, cierra los ojos y devuélvete al momento en que se te olvidó e imagina por unos segundo y Di: *Gracias* .

Si olvidas por varias veces en el día hacerlo, entonces lee nuevamente este post mañana, y lo haces con tu ejercicio de mañana.

*EJERCICIO*

1. Enumera tus bendiciones. A primera hora, haz una lista de diez bendiciones en tu vida por las que estás agradecido. Debes incluir una bendición por tu país. Escribe por qué estás agradecido.

2. Antes de comer o beber hoy, detente a mirar lo que estás a punto de comer o beber. Mentalmente di la palabra mágica ¡ Gracias!

3. Rocía con polvo mágico imaginario de gratitud, tu comida y bebida todos los días a partir de este momento.

4. Antes de irte a dormir, cada noche, toma tu piedra mágica y di la palabra mágica *GRACIAS* por lo mejor que te ocurrió en el día.

〰➿〰

” *_El corazón agradecido está en continua fiesta_* ”

W.J. Cameron

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s