“AFORTUNADOS POR LO QUE TENEMOS” 28 días de AGRADECIMIENTO

CUARTO  DÍA DE 28 DE AGRADECIMIENTO

Todo el Universo se encuentra en una sola célula de mi cuerpo, como todo el océano se encuentra en una sola gota. .
Maku Sirera Pérez

DIA 4⃣

SALUD MÁGICA🍃✌

La salud es lo más preciado que hay en la vida y sin embargo, la damos por segura más que a ninguna otra cosa. De hecho, muchas de nosotras pensamos en la salud sólo cuando la perdemos . 😏

“El que disfruta de buena salud, es rico aunque no lo sabe”, dice un viejo proverbio.

Las palabras del proverbio habrían tenido un impacto más real si lo hubieras escuchado o leído en un momento en el que hubieras estado sintiendo algún malestar menor (como un catarro) o estuvieses en cama. Cuando estás enferma, lo único que deseas es sentirte bien y nada es más importante que recuperar tu salud. ¿Verdad?

La salud es un regalo de la vida.  Es algo que recibes y continúas recibiendo todos los días.

👉RECUERDA: A cualquiera que sienta gratitud (en este caso por la salud) se le dará más y tendrá en abundancia. A quien no sienta gratitud aún lo que tiene, se le escapará.

Es posible que conozcas personas que han escogido un estilo de vida saludable y aún así han perdido la salud. ¿ Qué crees que puede haber sucedido ahí? 🤔

Dar gracias por la salud que recibes es vital. Cuando estás agradecida por la salud, no solo mantienes la salud que ahora tienes, sino que, al mismo tiempo, echas a andar la Magia para aumentar la corriente de la salud hacia ti.

Comenzarás a ver mejorias en tu salud inmediatamente. Pequeños dolores, molestias, cicatrices, achaques comenzarán mágicamente a desaparecer y notarás un marcado aumento de energía, vitalidad y felicidad.

Estar agradecida por tu salud te asegura que continuarás recibiendo más salud que agradecer, al tiempo que elimina el estrés y la tensión de tu cuerpo y mente.

Puedes medir el estado de tu salud en este momento por el nivel de tu gratitud. Debes sentirte bien todos los días.

Cierra los ojos 😌 y piensa en tus piernas y tus pies 👣, son tu principal medio de transporte. Piensa en el uso que le das a tus piernas, como cuando mantienes el equilibrio, caminas, bailas, subes escaleras… Te permiten caminar, ir al baño, a la cocina, al trabajo, manejar… Di “gracias por mis piernas y mis pies “.

Piensa en tus brazos y manos, cuántas cosas puedes sostener… son tu principal herramienta y las usas durante todo el día. Te permiten escribir, comer, usar el teléfono, ordenador, bañarte, recoger cosas… Di “gracias por mis brazos, mis manos y dedos”.

Piensa en tus sentidos: Tu sentido del gusto 👄te da placer cuando comes y bebes. Di “gracias por el sentido del gusto.”

El olfato 👃te permite disfrutar olores, fragancias de la vida (como las flores, perfumes, sábanas limpias, comidas, tierra mojada…). Di “ gracias por mi magnifico olfato” .

Si no tuvieses tacto 🤝🏻, no sabrías la diferencia entre caliente y frío, entre blando y duro, entre suave y áspero. Di ” gracias por mi preciado sentido del tacto”.

Piensa en el milagro de tus ojos 👀 que te permiten ver rostros, leer libros, periódico, teléfono, correos, ver TV, contemplar la belleza de la naturaleza, mirar un camino… Di “gracias por mis ojos que me permiten verlo todo “.

Piensa en tus oidos 👂 que te permiten oir tu propia voz, la de otros, hablar con las personas, usar el teléfono, oir música. Di “gracias por mis oidos”.

Cualquiera de tus sentidos sería inútil sin tu cerebro, que procesa más de un millón de mensajes por segundo. Di “gracias por mi cerebro y mi hermosa mente”.

Piensa en los millones de células que trabajan incesantemente, 24 horas diarias. Di “gracias por mis células”.

Piensa en tus órganos que te mantienen vivo… que filtran, limpian y renuevan tu cuerpo. Di “gracias a todos mis órganos que trabajan a la perfección”.

Pero más milagroso aún que cualquier sistema, sentido u órgano es tu corazón. ❤ Él gobierna la vida de tus demás órganos . Di “gracias a mi corazón fuerte y saludable”.

✔ Toma lápiz y papel y escribe: EL REGALO DE LA SALUD ME MANTIENE VIVO. GRACIAS A MIS PADRES POR EL REGALO DE LA VIDA. Si alguno de ellos ha vuelto al amor, di añade “GRACIAS, DESDE MI CORAZÓN TE/OS HONRO LA VIDA”.

Lleva hoy el papel contigo, colócalo en un sitio donde lo veas a menudo, repite la frase 4 veces hoy en ocasiones diferentes.

EJERCICIO

  • A primera hora, haz una lista de 10 agradecimientos en tu vida por las que estás agradecida… debes incluir una bendición por ti misma. Añade 10 más por tu ser amado, si te encuentras en un proceso de duelo y pérdida. Escribe por qué estás agradecida por cada una. Ve atrás y lee mentalmente o en voz alta tu lista, y repite las palabras mágicas: Gracias, Gracias, Gracias.
  • Piensa en cada órgano de tu cuerpo, y agradece por ello durante todo el día.
  • En un papel escribe la frase:

    EL REGALO DE LA SALUD ME MANTIENE VIVO. GRACIAS A MIS PADRES POR EL REGALO DE LA VIDA. Añade esta frase si te encuentras en un proceso de pérdida o duelo, “GRACIAS, DESDE MI CORAZÓN TE/OS HONRO LA VIDA”.

  • Por lo menos en cuatro ocasiones durante el día, lee la frase despacio y sintiendo la mayor gratitud por el milagro de la salud.
  • Coloca el papel en un sitio donde puedas leerlo diariamente.
  • Antes de irte a dormir, cada noche, toma tu piedra mágica y di la palabra mágica GRACIAS por lo mejor que te haya ocurrido en el día.

          〰➿〰


“Sólo hay dos maneras de vivir tu vida. Una es como si nada fuera un milagro. La otra es como si todo fuera un milagro”


           Albert Einstein

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s