“AFORTUNADOS POR LO QUE TENEMOS” 28 días de AGRADECIMIENTO

SEGUNDO DÍA DE 28 DE AGRADECIMIENTO

Cierra los ojos y valora lo que ves.

Maku Sirera Pérez

DIA 2⃣

LA PIEDRA MÁGICA🔮

Inicialmente, el trabajo con estos ejercicios toma días consecutivos de concentración para convertir la gratitud en una costumbre.

Cualquier cosa que te recuerde estar agradecido te ayuda a convertir la vida en oro, y esa es exactamente la idea de este ejercicio mágico.

Ante todo, toma tu piedra (la misma que te dijimos ayer). Recuerda que debe ser de un tamaño pequeño, que te quepa en la palma de la mano y puedas encerrarla con tus dedos… Que sea suave, sin bordes afilados, no muy pesada y que se sienta bien en la mano.

Puedes encontrar esta piedra mágica en el jardín de tu casa, en el río, en el parque. Si no tienes acceso a ninguno de esos lugares, pregúntale a un vecino, familia o amigo. Revisa en tu casa, puede que ya tengas una… Recuerda: ” el que busca, encuentra”.

Cuando hayas encontrado la piedra mágica, colócala junto a tu cama , en un sitio donde, definitivamente, la veas cuando vayas a acostarte.

Si es necesario, créale un espacio para que la puedas ver fácilmente al acostarte. Si usas reloj despertador, por ejemplo, colócala junto a él (en estos días quizá el lugar es al lado de nuestro celular, que suele ser el compañero en nuestra mesita de noche)…

✔ Esta noche antes de irte a dormir, toma la piedra mágica en tus manos y enciérrala con tus dedos. Haz memoria y piensa en todas las cosas que te han ocurrido durante el día, encuentra lo mejor que te haya ocurrido y por lo que te sientes agradecido. Entonces di la palabra mágica: GRACIAS, por lo mejor que te ocurrió. Devuelve la piedra a su lugar, junto a tu cama.

¡Eso es todo!

Cada noche, durante los próximos 26 días, repite ese mismo ejercicio con tu piedra mágica. Antes de acostarte, piensa en los pormenores del día y encuentra lo mejor que te ha pasado ese día, sosteniendo tu piedra mágica en la mano. Agradece ese hecho lo más que puedas, sintiendo la mayor gratitud y pronunciando la palabra mágica Gracias.

El uso de esta piedra parece algo muy simple pero, mediante este ejercicio, verás que comenzarán a ocurrirte cosas mágicas en tu vida.

Cuando busques lo mejor que te ha ocurrido ese día, estarás revisando las cosas que te ocurrieron durante el día, y en ese proceso, estarás pensando en lo mucho que tienes que agradecer, y te dormirás en gratitud total ese día.

El ejercicio 1 de enumerar tus bendiciones, y la piedra mágica te asegurarán que empezarás y terminarás tu día en estado de gratitud total.

EJERCICIO

1. Enumera tus bendiciones a primera hora. Haz una lista de 10 bendiciones en tu vida por las que estás agradecido. Por favor, incluye una bendición por tu país, y escribe por qué estás agradecido.

2. Busca una piedra mágica, colócala junto a tu cama.

3. Antes de irte a dormir, cada noche, toma tu piedra mágica en la mano y piensa en lo mejor que te ocurrió ese día.

4. Di la palabra mágica Gracias, por lo mejor que te ocurrió.

5. Repite el ejercicio de la piedra mágica cada noche, durante los próximos 26 días.

NOTA IMPORTANTE

6. Para mañana, escoge 3 Fotografías de 3 personas de tus relaciones más cercanas. Puedes ubicarlas en tu celular, en tu computadora o en físico.

Mañana te diré qué hacer con ellas.

〰➿〰

” Refléjate en tus actuales bendiciones, que tienes en abundancia; no en tus pasados infortunios, de los cuales todos los hombres tenemos algunos .”

Charles Dickens

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s