“AGRADECIDAS POR LO QUE TENEMOS” 28 días de AGRADECIMIENTO

PRIMER DÍA DE 28 DE AGRADECIMIENTO

Lo que observo, está en mi.

Cómo miro lo que observo, está en mi.

Cual es la intención con la que miro lo que observo, está en mi.

Lo primero, antes de comenzar este maravillso camino con la GRATITUD, deciros que, cada vez que repito estos ejercicios, y añadiré que son muchas veces al año, le doy las gracias a la persona que me regaló este encuentro mágico con el poder de la gratitud, en el año 2013.

Deciros también, que estos 28 días de tareas, prácticas y ejercicios, son cosecha de Byron Katie y de la maravillosa persona que comenzó esta cadena de gratitud y que tuvo la feliz idea de añadir a mi amada amiga, que a su vez, me añadió a mi y me hizo uno de los regalos más grandiosos y valiosos que he recibido en mi vida.

Gracias, Gracias y gracias.

La gratitud forma parte, no sólo de mis palabras y de mis pensamientos, sino también de mis valores de vida.

Vamos a comenzar de nuevo, 28 días de RELACIÓN con la gratitud, permitiendo, de forma amable, que entre a formar parte de nuestras vidas.

Sólo añadiré una expresión de mi cosecha, “HABLAREMOS EN FEMENINO DE PERSONA, SIN GÉNERO ” y agradecer a/por la persona que decidió volver al amor que somos, si nos encontramos en un proceso de duelo o pérdida. Por lo demás, sólo transcribo lo que un día se me regaló y lo comparto para recordarnos en la paz.

FELIZ 28 DÍAS DE AGRADECIMIENTO. BENDECIDAS Y AMADAS SOMOS, EN CADA INSTANTE.

〰➿〰

“NECESITAS UN LIBRETA ÚNICA Y ÚNICAMENTE PARA ESTOS 28 DÍAS ”

DIA 1⃣

ENUMERA TUS AGRADECIMIENTOS 📝

Cuando piensas en las cosas por las que estás agradecida, (en femenino de persona, sin género, conversaremos desde ahora), estás enumerando Bendiciones.

Aunque de lo que no te has dado cuenta es de que enumerar tus bendiciones es uno de los ejercicios más poderosos que puedes hacer, y mágicamente ¡le dará un giro completo a toda tu vida!

Cuando estás agradecida por lo que tienes, no importa cuán pequeño sea, verás aumentar eso que agradeces.

Si estás agradecida por el dinero que tienes, aunque sea poco, verás cómo aumenta mágicamente.

Si estás agradecida por una relación, aunque no sea perfecta, verás como Haz una lista de diez (10) agradecimientos enmilagrosamente mejora.

Cuando estás agradecida por el trabajo que tienes, aunque no sea el trabajo de tus sueños, las cosas empezarán a cambiar y comenzarán a aparecer oportunidades de otro tipo.

Cuando “NO” enumeramos bendiciones, caemos en la trampa de enumerar cosas negativas, cuando enumerar me refiere a nuestro diálogo interno de repetición… Hablamos de lo que no tenemos, desde la carencia, criticamos, encontramos faltas en los demás, nos quejamos de no tener dinero, del clima, bla, bla….

Lo interesante aquí es que, al enumerar carencias o cosas negativas, éstas también aumentan, peor aún, con cada cosa negativa que enumeramos, cancelamos bendiciones que estaban en camino.

Lo primero que vas hacer cada mañana , o lo más temprano que puedas durante el día, es enumerar tus agradecimientos.

✔ Haz una lista de diez (10) agradecimientos en tu vida por los que estás agradecida.

Si has perdido a un ser querido y te encuentras en el proceso del duelo, no existe mejor forma de honrarlos, soltarlos y trascender este proceso que la gratitud, así qué, además de la lista de hoy,

✔ Añade una lista de diez (10) agradecimientos hacia el ser querido. Bendiciones y/o agradecimientos hacia esa persona en concreto.

Recuerda, ¡la Magia de la gratitud se equiparara con el nivel de tu sentimiento!… Así que junto a cada renglón en tu lista, debes escribir la razón por la que sientes gratitud.

EJEMPLOS

Me siento bendecida por tener _____ porque ____…

Estoy feliz y agradecida por ____ porque _____…

De todo corazón, doy gracias por _____ porque ____…

Estoy verdaderamente agradecida por ____ porque ____….

Cuando termines de hacer tu lista de diez agradecimientos más los diez de tu ser querido y perdido, (en el caso de que te encuentres en un proceso de pérdida y duelo), lee cada una (en voz alta o mentalmente) y repite tres (3) veces la palabra mágica : ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias!

…. y siente la mayor gratitud posible por cada agradecimiento.

Puedes estar agradecida por la bondad, por tu vida, por el sol, la lluvia, por tus sentidos, por tu cuerpo, por tu país, por tus vecinos, por tu hogar, por momentos, escenarios, experiencias, situaciones… En fin, no hay límite ni restricción, cualquier cosa que venga a tu mente por la cual te sientas agradecida, es válida.

Este ejercicio lo repetirás durante los próximos 27 dias del reto.

Puede que pienses que encontrar 10 cosas por las que estar agradecida puede ser difícil… Sin embargo, mientras más pienses en ello, más te darás cuenta de lo mucho que tienes para agradecer.

EJERCICIO:

  1. A primera hora, haz una lista de 10 agradecimientos en tu vida por las que estás agradecida… debes incluir una bendición por ti misma. (Añade 10 más por tu ser querido, si te encuentras en un proceso de duelo y pérdida).
  1. Escribe por qué estás agradecida por cada una.
  1. Ve atrás y lee mentalmente o en voz alta tu lista, y repite las palabras mágicas: Gracias, Gracias, Gracias.
  1. Repite este ejercicio durante los 27 días restantes.

NOTA IMPORTANTE

  1. Busca hoy una piedra , de un tamaño pequeño (que quepa en la palma de tu mano), liviana, lisa, agradable y que puedas cobijar con tus dedos. Esa la necesitarás para el ejercicio siguiente. Mañana te diré lo que harás con ella.

¡Feliz inicio de estos 28 días de gratitud para crear Magia en tu vida!

💙💙💙

La base de este ejercicio, pertenece a un grupo de agradecimientos que circula por el mundo y vino a mi desde Venezuela, añadiendo alguna cosa más que me ha servido a lo largo de mi vida, durante los procesos de duelo, pérdida y separación.

GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS! !!!

Maku Sirera Perez

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s