CADA UNO, ¡CON SU PROPIA REALIDAD!

“Y abriré los oídos del alma y cerraré los ojos de la razón, es entonces cuando podré verte y recogerte y cuidarme en ti y tú te podrás sentir amado”

Maku Sirera Pérez

Me encuentro ante un año más rodeada de seres, de personas que hablan, se expresan, intentan comunicar y hacerse entender desde sus gafas de ver la vida,  desde esos cristales que cada uno de nosotros elegimos llevar desde el interior de nuestras creencias. Unos cristales fabricados desde nuestras experiencias, interpretadas por el aprendizaje, la domesticación y la colonización en la infancia de nuestra familia y nuestro entorno.

Esos cristales de colores que nos interpretan todo cuanto vemos, desde la mirada de protección, supervivencia y adaptación a nuestro entorno, sea éste cual sea, y que en ocasiones, en vez de conseguir ese mismo resultado, obtenemos todo lo contrario llegando incluso al dolor o al sufrimiento.

Esas gafas con las que observamos, miramos y recogemos las experiencias de la vida, tienen el material adecuado que cada uno de nosotros “ELEGIMOS” componer: creencias limitantes, simples creencias, creencias protectoras, creencias motivadoras, creencias y más creencias que elegimos sujetar y atesorar. Lo hemos aprendido así y “CREEMOS” que es lo correcto, pues esos cristales, esas gafas que elegimos en todo momento llevar cuando creemos ser adultos, nos ayudan a afianzarmos, creyendo así que todo lo que observamos es como nosotros lo vemos.

La buena noticia es que esas gafas, esos cristales, cuando entramos en la edad adulta, cuando “CREEMOS” ser adultos, cuando nuestro cordón umbilical imaginario de desvanece, se pueden cambiar, es más,  están en constante cambio. El Universo, que es un lugar amoroso y respetuoso con nuestras elecciones y decisiones, siempre tiende a mostrarnos incansablemente el “retorno al amor” y nos muestra amistosamente los escenarios de vida necesarios para que cambiemos esos cristales, esas gafas y seamos cada día más conscientes de que la forma de observar nuestra vida, es simplemente una forma, no la verdad de la vida.

Las creencias se cambian, los cristales con los que observamos la vida se cambian si así elegimos hacerlo, aceptamos el cambio, dejando a un lado el ímpetu de “querer tener razón”, e integramos esas posibilidades de cambio, de cristales, de gafas con las que observamos la vida, nuestra vida.

El principio de elegir cambiar esos cristales e incluso las gafas con las que sustentamos y atesoramos es “CUESTIONARNOS” todo cuanto creemos desde el amor de esa cuestión, esto significa, cuestionar-NOS si lo que creemos, lo que hemos creído, lo que seguimos creyendo es verdad para nosotros, si lo que hasta ahora hemos hecho o dicho es verdad para nosotros., sobre todo “SI NOS SIRVE”.

“CUESTIONARNOS” desde el amor, no es entrar en conflicto con nuestro entorno y colocarnos en la polaridad de lo opuesto para cuestionar todo, NO, la cuestión es “ESCUCHAR” “ESCUCHARNOS” “OBSERVAR” REPLANTEAR” ” PREGUNTAR” desde el respeto de la diversidad y sobre todo de un gran “NO SE” o quizá “EL OTRO PUEDE TENER RAZÓN ” o simplemente la verdad no es absoluta, sino más bien interpretativa a través de esos cristales de observar la vida, nuestra vida.

Estrenado conceptos, estrenando proposiciones, opciones y soluciones. Nuevos escenarios que vivir desde un lugar “jovenzuelo” para sembrar resultados óptimos hacia nosotros y hacia el resto de la humanidad, decidamos por lo menos elegir cambiar alguno de esos cristales con los que observamos la vida, nuestra vida y “ESCUCHAR y ESCUCHARNOS” las miles de posibilidades, de cristales con los que observar…. puede ser muy divertido y rejuvenecedor.

Que decir queda que ese cambio esperado que todos añoramos, deseamos y tanto manifestamos para el mundo y por tanto para la humanidad, no se dará en persona ajena a nosotros mismos sino únicamente desde nosotros mismos y nuestra forma de mirar la vida a través de esos cristales de un sin fin de colores.

Ahora, aquí, en este momento, “CUESTIONEMOS y ESCUCHEMOS” y decidamos elegir por un momento, aunque sea sólo un instante quitarnos esas gafas nuestras de observar la vida y sentir que sucede, transcender a un paso más, a un nivel diferente colocando otros cristales de colores para recibir,  recoger y disfrutar la vida, nuestra vida.

Yo, como coach y conflictóloga creo (y esos son los cristales que elijo colocar ahora) en un mundo de comunicaciones, de respeto desde las particularidades, de justicia restaurada y reconfortada humanamente con aprendizaje social e individual.

Como coach y conflictóloga elijo creer en la posibilidad de un cambio de conciencia humana desde las elecciones, desde el cambio de esos cristales e incluso de esas gafas, “ESCUCHANDO Y RESPETANDO”, todos los escenarios de vida que decido observar desde el amor y respeto hacia todo ser que reciba en mi camino de vida.

Cambiar la mirada de lo que observamos es toda una revolución de conceptos, de creencias y de ideas, de comportamientos, de acciones y de elecciones, sin embargo nada de esto se dará si esa revolución no se crea y por tanto se comienza en el interior de mi misma, de cada uno de nosotros.

Hoy, me declaro en rebeldía humana. Hoy, me declaro en rebeldía amorosa hacia mi misma y hacia todo ser con el que me encuentre y conviva.

Hoy, me declaro rebeldemente enamorada del ser humano y de la humanidad.

Hoy, quiero ser el cambio de año, el cambio de creencias, el cambio de comportamiento, el cambio de ideas, el cambio de visión, el cambio de perspectiva, el cambio de lugar, el cambio de vida “jovenzuela”.

Hoy decido elegir descansar por un instante de las gafas con las que decido mirar la vida, mi vida y reflexionar con que tipo de cristales decido elegir observar los escenarios a partir de hoy.

Hoy abriré los oídos del alma y cerraré los ojos de la razón colocándome unos cristales nuevos con los que poder observar los escenarios de vida, mi vida.

Maku Sirera Pérez

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s