LOS PIES, “¿Para qué duelen? (LA MADRE)

¡Párate sobre tus pies y siente merecer lo que existe bajo tu cuerpo!

Maku Sirera Pérez

LOS PIES

Relación con la madre, el sentido de la vida, la dirección de la misma, el sustento en la vida y el merecer permanecer en ella.

El impulso a la vida, a sentir merecernos estar en ella sin que nada nos abandone cuando salimos a vivir, salimos a la vida.

La madre ofrece el impulso y nosotros nos colocamos con los pies en ella, en la vida.

El síntoma aparece, a nivel consciente o inconsciente, por:

La prohibición de hacer algo que deseamos hacer.

La orden de hacer algo que no deseamos hacer.

ALGUNOS SIGNIFICADOS

Mi dirección (quedarse en el mismo lugar o avanzar por un lugar que no deseamos).

Mi comprensión de mí mismo y de la vida (pasado, presente, futuro), desde “YO EXISTO, ME MEREZCO Y MEREZCO LA VIDA, VIVIR”.

LISA BOURBEAU

Preguntas sugeridas ante una dolencia y/o enfermedad (Lisa Bourbeau).

BLOQUEO FÍSICO:
*¿Qué adjetivos pueden describir mejor lo que siento en mi cuerpo?. Tu respuesta representará lo que sientes ante la persona o la situación que ha desencadenado el conflicto o el síntoma.

BLOQUEO EMOCIONAL:
*¿Qué me impide realizar esta enfermedad?. Tus respuestas a esta pregunta representan el deseo o los deseos bloqueados.

*¿A qué me obliga esta enfermedad? Retoma esta respuesta (o respuestas) y agrega la palabra “no” al principio de cada uno de ellas. Estas frases representan tus deseos bloqueados.

BLOQUEO MENTAL:
*Si en mi vida me permitiera ser…(Repite la respuesta de la pregunta anterior), ¿qué podría sucederme de desagradable o de no aceptable?

La respuesta a esta pregunta corresponde a la creencia no benéfica que bloquea tus deseos y te impide realizar tu necesidad, creando así el problema físico.

• Cuando conoces la creencia no benéfica o la manera de pensar que te impide ser lo que quieres, lo primero que debes hacer para transformarte es permitirte haber tenido la necesidad de creerla, estableciendo contacto con el niño/a que habita en ti y que la creyó después de haber experimentado un sufrimiento.

Después, pregúntate si todavía la necesitas realmente para ser feliz. Si la respuesta es afirmativa, ello es señal de que todavía te es útil. Tú eres quien gobierna tu vida,de modo que puedes seguir creyendo en ella, pero debes saber que, al actuar así, obtendrás los mismos resultados que has obtenido hasta ahora.

No esperes ningún cambio. Si estás convencido de que esta creencia todavía es cierta pero que el hecho de creerla no te hace feliz, verifica en tu interior si estás tan convencido de tus respuestas.

BLOQUEO ESPIRITUAL:
*Si me permitiera estos deseos… ¿qué sería? (Utiliza los deseos encontrados en la etapa anterior). La respuesta a esta pregunta corresponde a una necesidad profunda de tu Ser, bloqueada por alguna carencia.

“La enfermedad es un mensaje que el cuerpo nos manda para ayudarnos a tomar conciencia de una forma de pensar que nos está perjudicando”. (Lisa Bourbeau)

PIES

LISA BOURBEAU

BLOQUEO FÍSICO: Los problemas en los pies son muy numerosos.

BLOQUEO EMOCIONAL: Como los pies son el medio por el cual las piernas pueden avanzar,
representan el medio utilizado para ir hacia adelante en la vida. Tener problemas en ellos significa que la persona no encuentra los medios necesarios para avanzar, ya sea que sienta demasiados miedos, que se deje detener por los demás o que sienta que la detienen. No está segura con respecto a la dirección a seguir. Este problema también puede indicar que la persona tiene la impresión de estar parada siempre en el mismo lugar, de no avanzar. Además, puede ser una persona a la que le gustaría huir y no está suficientemente arraigada en la Tierra o en el mundo físico.

Se aísla de la realidad material a causa de sus temores. También puede
producirse dolor en el pie en una persona que tiene miedo de que la pongan “de patitas en la calle”, es decir, que la cesen en sus funciones.

Si los pies duelen más durante el reposo que en la actividad, indica que la persona no se permite detenerse a descansar. Quiere ir demasiado
rápido o hacer demasiado para lograr sus metas. Se valora mucho por sus acciones.

BLOQUEO MENTAL: Tus pies son muy importantes para tu cuerpo físico. Existen para sostener todo tu organismo y para ayudarte a avanzar en la vida. Te dicen que debes hacerlo
alegremente, con entusiasmo y de manera relajada. Los pies son la parte de tu cuerpo que está en contacto directo con la Tierra, simbólicamente, esta representa a nuestra madre.

Todo problema en los pies te dice que te mantengas bien arraigado a la realidad del “aquí y ahora”, teniendo más confianza en el Universo y en tu intuición.

Corre, vuela, no dudes en tomar los
medios que consideres necesarios para avanzar. No te dejes “pisar” por nadie. Esto te dará la ocasión de vivir experiencias diferentes y de descubrir tus talentos ocultos. Siéntete sostenido y la vida te sostendrá.

BLOQUEO ESPIRITUAL: Para conocer el bloqueo espiritual que te impide responder a una necesidad importante de tu SER, utiliza las preguntas sugeridas.

PIES
3ª Etapa (Movimiento/valoración).

Conflicto: El pie, en general, son los conflictos relacionados con la MADRE … (También desvalorización por no poder correr, bailar o guardar el equilibrio).

Madre simbólica que protege
• La S. Social Ayudas estatales.
Madre = Protección
Padre = Permiso

LOUISE L. HAY

Causa probable:

Representan nuestra comprensión de nosotros mismos, de la vida y de los demás. Temor al futuro y miedo de no avanzar en la vida.

Nuevo modelo mental: Mi entendimiento es claro y estoy dispuesto a cambiar con los
tiempos. Estoy a salvo. Con facilidad y alegría avanzo en la vida.

(Significado) – Conflicto en la dirección que vamos.
Falta de estabilidad y seguridad.
Problema con la totalidad de nuestro Ser.

SOLUCIÓN POSIBLE:
Reflexionar y discernir.
Autoestima y confianza.
Alineamiento integral.

Diccionario Biodescodificación

Maku Sirera Pérez

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s