“TODO ES RELATIVO”

En una misma circunstancia, lo que para algunos seres puede ser estupendo sí  han nacido en New York, para otros puede ser espantoso si han nacido en El Senegal.

Maku Sirera Pérez 

Nada es verdad o es mentira, todo depende de como se mira.

Como mediadora y conflictóloga que me considero en respuesta y profesión aunque no lo logre en ocasiones en esencia y presencia, estoy trabajando en ello día a día para que ésta actitud de respeto, comunicación, diálogo y escucha sea mi esencia perpetua y permanente en mi día a dia.

Soy una enamorada del ser humano y aunque en ocasiones creo ver que NO somos amorosos con lo que hacemos, elijo observarnos desde la grandeza que sé que todos llevamos dentro y que en muchos momentos mostramos.

Nada es verdad ni es mentira, lo que hoy no queremos ver como cierto y verdadero puede ser que la vida nos lo muestre como una gran oportunidad mañana.

La mediación es una maravillosa oportunidad que tenemos las personas para restablecer la comunicación entre circunstancias y sentimientos, entre conflictos y separaciones que cierran esa posibilidad y abren entonces un sin fin de problemas convirtiendo la vida en un infierno.

Ella, puede restablecer comunicaciones y hacernos olvidar odios, pues estamos pidiendo cambios con GRITOS DE URGENCIA.

Pienso hoy por hoy que debemos estár delante de un conflicto y eligir disociarnos de las propias ideologías, de los propios sentimientos y de los propios credos para adentrarnos en un maravilloso mundo de encuentros que en muchas ocasiones nos pueden enseñar que estabamos equivocados.

El ser humano es un ser social y comunicativo y está capacitado para el entendimiento, eso es para mi la belleza de la comunicación, de la mediación, que me lleva de la mano a un lugar donde las palabras y el entendimiento no tienen fin.

Personalmente elijo crear un camino sin fronteras de sentimientos ni de pensamientos y no siempre consigo esta elección, pues mi compañero de vida Ego me envuelve con su mirada de razones, sin embargo quiero, elijo y estoy trabajando en ello.

Adoro al ser humano y su inmensa capacidad de adaptación y sobre todo de volver a su propia esencia que es la “COOPERACION”, agradecida por tanto de sentirme humana.

Liberándonos de nuestros juicios hacia lo que observamos, se abren un sin fin de maravillosas oportunidades de poder ver los escenarios de distinta forma e interpretación y por tanto regalándonos y regalando nuevos conceptos, abriendo puertas al entendimiento.

“HEMOS SIDO CREADOS POR COOPERACIÓN”❤❤❤

Maku Sirera Pérez 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s