“LAS CÉLULAS SE COMUNICAN CON FELICIDAD”

… Y cuando me adentré en mí descubrí quien era yo y sentí cuanto “ME ECHABA DE MENOS”,  toda la vida “ECHÁNDOME DE MENOS”.

Maku Sirera Pérez 

 

 

BIOFOTÓNICA, LAS CÉLULAS HABLAN ENTRE ELLAS…

HABLAN LUZ, HABLAN FELICIDAD, HABLAN FUTURO.

Distintos trabajos sugieren que las neuronas emiten e incluso conducen fotones. ¿Podría ser que los biofotones ayuden a sincronizar el cerebro?
En los últimos años, un creciente cuerpo de pruebas demuestran que los fotones desempeñan un papel importante en el funcionamiento básico de las células. La mayor parte de estas pruebas proceden del apagado de la luz, y recuento del número de fotones que produce la célula. Resulta que, para sorpresa de muchos, muchas células, quizá la mayoría, emiten luz mientras realizan su funcionamiento.

De hecho, parece como si muchas células usaran luz para comunicarse. Ciertamente hay pruebas de esto en bacterias, plantas e incluso células renales. Distintos grupos incluso han demostrado que los cerebros de las ratas, literalmente brillan gracias a los fotones producidos por el funcionamiento de las neuronas.
Y esto genera una interesante cuestión: ¿qué papel desempeña la luz en el funcionamiento de las neuronas? El hecho de que las neuronas emitan luz no significa que puedan recibirla o procesarla.
Pero está empezando a surgir una interesante prueba de que la luz puede desempeñar perfectamente un papel importante en la función neuronal. Por ejemplo, a principios de año, un grupo demostró que las neuronas espinales en ratas, realmente pueden conducir la luz.
Hoy, Majid Rahnama de la Universidad Shahid Bahonar de Kerman en Irán y un grupo de colegas, sugieren cómo podría funciona esto. Y van incluso más allá, haciendo una predicción inicial sobre el papel que los fotones podrían desempeñar en la forma en que funciona el cerebro.
Para empezar, Rahnama y compañía, señalan que las neuronas contienen muchas moléculas sensibles a la luz, tales como anillos de porfirina, flavínico, anillos anillos piridínicos, cromóforos lípidos y aminoácidos aromáticos. En particular, las mitocondrias, las máquinas intracelulares que producen energía, contienen varios destacados cromóforos.
La presencia de moléculas sensibles a la luz hace difícil imaginar cómo podría ser que no se vieran influidas por los biofotones.
(…)
Y, por supuesto, Rhanama y compañía no son los primeros en sugerir que los microtúblos desempeñan un papel clave en el funcionamiento del cerebro. Hace 15 años, Roger Penrose sugirió que la consciencia es, básicamente, un fenómeno de la mecánica cuántica y que los microtúbulos eran el medio en el que tenía lugar.
Es un gran salto asumir que los fotones realizan este trabajo. Pero la ciencia se construye con grandes saltos imaginativos como éste.
Lo que está claro es que la biofotónica es uno de los campos de movimiento más rápido y más emocionantes de la ciencia actual. Y en este tipo de entorno de rápidos cambios, pensar de este modo puede disparar una revolución.

http://www.ekokuktur.com

IMG-20160409-WA0002

Como decía Vinicius“La Vida es el arte del encuentro”.

Nadie vino a este mundo

… a encerrarse en un lugar seguro

… a lograr la aprobación de los demás

… a “dejar pasar el tiempo”.

El tiempo es algo precioso, un recurso irrenovable.

Elegir mirar hacia atrás sólo para cerrar los asuntos pendientes, es el único modo en que el pasado puede realmente pasar.

… decir lo largamente callado

… hacerme cargo de los errores

… pedir disculpas

… reconocer lo recibido

… dar las gracias, agradecer y sentirme agradecida

… comprender lo no comprendido

… dejar ir lo que ya no es.

Cerrar lo inconcluso es comenzar a hacer espacio para lo nuevo.

Decidir elegir pedir ayuda cuando sienta necesitarla, para volver a pararme sobre mis propios pies.

Decidir elegir dejarme ayudar es un buen antídoto para la omnipotencia o la necedad.

Ofrecerme en ayudar a quien sienta que lo  necesita, desde la práctica de la “NO” interferencia ni la colonización…

… sin perderme en el otro

… sin invadir ni manipular

… sin generar dependencia

… sin forcejear para que nadie cambie lo que no está dispuesto a cambiar.

Vivir vivo es poco frecuente entre los humanos.

Lo logran quienes trabajan para abrir su sensibilidad y su conciencia.

Hoy, a poco tiempo de cumplir un año más de vida y con mis sumados 24 meses de días felices sentidos, me ofrezco un tributo,  un inmenso gracias por permitirme la vida, por estar dispuesta al respeto y por sentirme afortunada de todas las experiencias que hasta el día de hoy me han otorgado grandes lecciones e inconmensurables bendiciones.

Decidir mostrarme como soy, en todo momento y aceptar la no aceptacion de ese mostrar, entendiendo y comprendiendo la decisión de los demás de no acompañarme en ese encuentro, capacitando así a mis compañeros de viaje la decisión de seguir o no relacionándose conmigo,  sin esconderme de la vida, en falsas excusas, juicios, aprobaciones y culpas

Ayudar requiere el ejercicio de una solidaridad inteligente, consciente de sus trampas y de sus límites y yo estoy dispuesta a la práctica del ofrecimiento sin negación,  resistencia, colonización, absolutismo y juicios.

Permanecer dispuesta a encontrar verdaderos compañeros de camino, afines a mi más íntima Esencia y acoger y recoger el aprendizaje de los que no sean afines y muestren mi sombra resistida desde el agradecimiento.

Gracias, gracias y graciasssss.

Maku Sirera Pérez 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s