Vigésimo primer día de 21 “SIN JUZGAR A LOS DEMÁS”

“Nada tiene de espiritual permanecer en una situación estresante, ¿acaso no somos espíritu?” UCDM
La calidad de nuestros pensamientos depende en gran medida o quizá en toda de la gestión de nuestras emociones. Reconocerlas, permitirlas, aceptarlas y respetarlas es, sin duda, el gran reto humano para lograr un estado de felicidad casi permanente.

Esto no quiere decir que durante el camino de vida experimentemos solamente emociones positivas y por tanto creamos vivir en un paraíso sin fin, no, no me refiero a esto, me refiero a reconocer todas las emociones, a permitirlas en nuestro corazón y en nuestra mente, aceptar que tenemos emociones positivas y negativas y que éstas están en nosotros “para algo”.

Coser historias mucho antes de sentirlas, tejer mantos de vida en un telar llamado cuerpo.

Imaginemos que antes de nacer visitamos un lugar donde debemos elegir colores, hilos de colores con los que tejer una “manto de vida”. Hilos que hablan de situaciones, de momentos, de personas, de encuentros, de circunstancias, de experiencias. Colores que casarán unos con otros hasta formar un dibujo de vida, un mapa del tesoro con lo que elegimos tejer y deseamos vivir, una piel tejida que nos abrigará el alma una vez terminada antes de nacer llena de historias, de cuentos, de encuentros, de leyendas y de novelas, y en ese lugar elegir también un telar llamado cuerpo.

Elegimos aquí, en este gran laboratorio de aprendizaje, los hilos, los dibujos y las almas que nos van a facilitar toda la materia prima de nuestro aprendizaje, de nuestra piel colorida de momentos, de circunstancias, de experiencias, de aprendizajes para completar el gran manto de la humanidad. Almas que se ofrecen desde un gran “ACTO DE AMOR”,  ofreciendo sus colores, sus hilos para tejer nuestro sueño.

Escribir en la piel del alma cada momento sentido, cada experiencia que podrá estar llena de lágrimas o de risas, de abrazos o de golpes, de besos o de desprecios, todos y cada uno de esos momentos que harán de mis colores elegidos un increíble y único manto lleno de historias, construyendo en algunos lugares nudos de sufrimientos y en otros bordados de alegrías que formen un maravilloso espectáculo dando consistencia a mi sueño elegido.

¿Cómo no amar entonces esa piel?

¿Cómo no amar cada uno de sus nudos y bordados?

¿Cómo no amar cada hilo elegido, cada alma ofrecida para tejer tal belleza?

Es entonces cuando no caben los juicios hacia nada ni hacia nadie, pues todos ofrecieron acompañarme para tejerme, cosiendo y uniendo unas veces hilos más oscuros otras  más luminosos, en ocasiones con bordados de oro y otras  nudos cosidos con fuerza empapados de  las lágrimas de quién los cosió o los entregó para mi propio crecimiento.

Es entonces cuando soy capaz de elegir el perdón hacia todo aquello que creo juzgar como negativo pues no es más que mi propia elección. El perdón y la aceptación de que todo cuanto acontece en mi vida lo he elegido yo antes de tener ni siquiera conciencia de ello.

Es entonces cuando construyo un colorido ribete de respeto alrededor, una cenefa de agradecimiento que hace que mi  vida se consolide y se vuelva fuerte y capaz de sujetar mis  sueños bordando besos  y cosiendo encuentros.

Termino mi reto llegando al  Vigésimo primer día “sin juzgar a los demás”, después de cinco meses de trabajar en ello tomando conciencia “ahora” del profundo agradecimiento que siento hacia mí y hacia todas y cada una de las personas que me han acompañado consciente e inconscientemente en este desafío.

Agradecida de tantos momentos que me han llevado desde el paraíso hasta el precipicio de mi misma.

Agradecimiento por aportarme tanto conocimiento sobre mis emociones y sobre mis pensamientos durante cinco meses.

Agradecimiento sobretodo por tomar conciencia de lo difícil que me ha resultado vivir “21 día sin juzgar a los demás” siendo posible conseguirlo.

Agradecida de elegir este reto y terminarlo.

¡Gracias!

¡Gracias!

¡Gracias!

Maku Sirera

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s