Décimo cuarto día de 21 «EL PERDÓN»

«…Y lo bonito de esta vida es, coser sueños, bordar historias y poder desatar los nudos de nuestros días» Cidinka Araújo

Estoy sentada en el rincón de una cafetería, rodeada de colores, olores entremezclados con sabores que me impiden distinguir si antes de oler recordé el sabor o después del sabor recordé el olor.

Un lugar lleno de cuentos y de historias, lleno de seres y personas que muestran un sinfín de historias; amores, tristezas, pérdidas, relatos marcados en sus manos, en sus expresiones, en sus caras, en sus arrugas.

Un lugar repleto de sueños y ensueños, de realidades y falsedades, de interpretaciones y de expectativas, de éxitos y juegos.

Y yo interpreto, juego a inventar una historia con cada uno de los que observo. Juego a descubrir qué historia habita detrás de cada gesto. Invento, invento e invento un juego, historias alucinantes que se entremezclan con los aromas del lugar y le facilitan a mi mente un recorrido hacia el  paraíso, infinita imaginación viajando por lugares mágicos.

Y  juego a inventar desde mi desconocimiento, desde este momento, desde mis creencias, desde lo que habita en mí aunque no tenga nada que ver con ellos. Decido buscar la belleza oculta de este instante entre ellos y yo. Elijo darle tregua al drama, representando en mi mente una carta de despido, invitándolo a que se marche de este lugar y busque donde anidar su empeño de mantenernos en la frustración y sufrimiento. Dibujo imágenes en mi mente de felicidad. Decido pensar que ese lugar en el que me encuentro, es el único lugar del mundo, un escenario dónde sólo habita el amor y los hago míos, a ellos y sus historias, ya forman parte de las mías o quizá sean las mías, inventadas en sus cuerpos.

Invito al perdón a entrar, a sentarse en la mesa en la que nos encontramos todos unidos, con aroma a hogar. Una mesa sin forma ni tamaño que nos cobija historias y él entra, nos acaricia, trae consigo el mejor de los manjares, LA PAZ, en una vasija sin limites, creada con materiales sólidos como el refugio, la calma y la quietud y nos sirve, envolviendo este instante en un momento de PAZ. 

Y sigo jugando e inventando, todo cuanto pienso es inventado, pues nada sé de las personas que allí se encuentran, nada sé de lo que hablan, nada sé de lo que cuentan, nada sé de lo que desean, nada sé de lo que necesitan,  son cuentos inventados que sólo existen en mi mente y que parten y nacen de mí, de mis creencias, de mis momentos, de mis historias… la diferencia habita en la decisión de querer observar la belleza oculta que en este lugar nos vive.

Hoy he decidido dejar entrar la belleza de la vida y tomar un café con el perdón, borrar las fronteras y los espacios que nos alejan los unos de los otros y unir el mismo sentir, disfrutando en este instante lleno de aromas, sabores y risas y dejándome envolver por la misma energía y el mismo universo.

Hoy he decidido tomarme un café con el perdón y saborear este instante, con olor a hogar, para que me acompañe a lo largo del día. Me llevo sus rostros, sus arrugas, sus risas y ese olor a PAZ.

Suelto los juicios, suelto la queja, suelto la separación y me uno a SER UNA CON DIOS, SER UNA CON TODO.

Soy capaz de ser consciente de que nada sé de nadie, decida interpretar entre juicios o decida buscar la belleza oculta de los que aquí habitamos, «NADA SÉ»

SOY capaz de soltar los juicios y entonces siento… SOY, simplemente «SOY», en este instante observo y creo un nuevo lugar rodeada de colores y aromas que se entremezclan con el sabor a hogar que trae consigo EL PERDÓN, con su rico café endulzado con la calma.

BENDITO PERDÓN

Maku Sirera

Un comentario sobre "Décimo cuarto día de 21 «EL PERDÓN»"

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s