Décimo día de 21 «EL PERDÓN»

«La familia, ese lugar maravilloso de aprendizaje para la práctica de no juzgar»

Maku Sirera

Al conocer la historia de tu familia y la de cada uno de sus miembros, te conoces a ti misma con toda tu inmensidad y su esencia.

La familia, es un gran lugar de aprendizaje, fracturación del personaje y disfrute de lo adquirido. Un lugar de entendimiento, un lugar donde vivir desde la tolerancia y el respeto a la diversidad, un lugar donde ejercer opiniones desde el desacuerdo, respetando el derecho a la expresión propia desde el respeto y la inclusión ideológica y emocional.

La familia, es un ente que existía mucho antes de que nosotras naciéramos y seguirá existiendo cuando nosotras no estemos físicamente, pues se encuentra grabada en la eternidad con pactos sagrados de amor.

En la familia, existe toda la información de lo que somos y de cómo, en muchas ocasiones, nos comportamos;
Aventuras, secretos, encuentros, filosofías, creencias, valores, dramas, acontecimientos, masculino, femenino, roles, polaridades, ordenes, jerarquías, hijos, niños, fidelidades, finalidades, repeticiones, patrones, programas, proyectos, denominadores en común entre algunos o parte de una rama del clan, situaciones no dichas, hijos ocultos, un sinfín de circunstancias vividas, desde varios puntos de vista y sentimiento, un sinfín de acontecimientos y de encuentros, que tienen un fin común entre todos los clanes familiares y es, que la vida continúe hacia el perdón y la unidad de ser uno don Dios.

La esencia de este gran ente es el «AMOR«, la supervivencia desde la evolución y el perdón a lo vivido, que le da sentido a la humanidad.

Las generaciones que nacen después de cualquier acontecimiento dramático o potenciador del dolor, tienen el proyecto de sanar desde el poder de la evolución de la humanidad y el «AMOR«, así es como el inconsciente del clan, conectado al inconsciente colectivo y por tanto a la energía del «AMOR«, crea el proyecto de miembros buscadores, encargados de reconocer a cada ancestros, la intención positiva del momento y llamar al perdón, a la compresión, a la inclusión y a la integración de todo cuanto ha acontecido, con la posibilidad de cambiar el sentido de vivir lo que acontecerá de distinta manera y forma.

No existen salvadores y por tanto tampoco su polaridad, existen buscadores de sentido a la vida y dadores de regalos de calma y unicidad. Existen buscadores del perdón con grandes dosis de comprension. Existen miembros integradores del pasado para comprenderlo, soltarlo, SIN JUICIOS y de esta manera, seguir avanzando desde el respeto y el desapego, hacia la libertad del AMOR familiar y propio.

Existen miembros que se encargan de seguir fomentando el sentido de la humanidad y de la vida. Es el «AMOR«, en toda su esencia, en lo esencial, «AMOR PURO» dirigido al ser y no a un ser en concreto, sino al ser y su esencia, a la expansión, a la evolución y a la indivisibilidad de la vida.

Busquemos el conocimiento en nuestro clan. Conozcamos la historia de nuestro clan y la de sus miembros y así sabremos entender más quiénes somos. Mirando al corazón de cada uno de sus miembros y la historia que lleva a sus espaldas, sin juicios y sin olvidar que entre ese ancestro, nuestra familia y nosotras, existe una elección de caminar en este mundo de formas para regalarnos el perdón. Entre ellos, la experiencia y nosotras, existe un pacto de amor incondicional que nos es guiado desde el perdón.

Ofrezcamos un gran legado de conocimiento, desde el perdón y el AMOR, a nuestros hijos. Quizá de esta forma y manera, podamos cambiar el camino futuro de nuestra familia y, también así, contribuir a un cambio en la humanidad.

«La familia, ese lugar donde tenemos la maravillosa oportunidad de aprender y practicar «la no interferencia», «no juicios, «aceptación » , «tolerancia» y «respeto», TOMANDO CONSCIENCIA DE NUESTRA PROPIA ELECCIÓN.

Una sabía decisión es «VIVIRNOS EN EL PERDÓN «.

Propongo un reto, vamos a colocarnos en los zapatos del prójimo, «si!!!!!» conscientemente, en los zapatos del prójimo. ¿Quién esa persona a la que no podemos perdonar, a la que no olvidamos, aquella por la que sentimos rabia, rencor, enfado, ira?. Tenemos que buscar dos cartulinas de colores diferentes, si? Luego recortarlas circularmente, colocar en una nuestro nombre y frente a nosotros, la otra cartulina con el nombre de esa persona y una foto, si? Pues empieza el momento mágico…. Nos colocamos dentro de nuestro circulo, el que lleva nuestro nombre, durante «no» menos de cinco minutos, pensando en esa persona como si la tuviéramos frente a nosotras, si? Debemos dejarnos llevar, fluir por el momento. Ahora, cuando hayan pasado el tiempo necesario, quince o veinte minutos, (cada uno necesitará su tiempo), debemos descalzarnos y colocarnos en el otro circulo, donde hemos colocado el nombre y la foto de esa persona que hemos elegido hoy. Quedarnos quietas allí, pensando que somos esa persona, si necesitamos visualizarla tenemos una foto. Dejarnos llevar por el momento, por todo aquello que nos venga a la mente, este tiempo, «no» menos de quince o veinte minutos sin salirnos del circulo, aunque nuestras sensaciones sean desagradables debemos quedarnos dentro y dejarnos inundar por lo que sintamos, si? Es un acto mágico, revelador, enriquecedor y mas aún, «nos da la capacidad de sentir, de comprender al prójimo» y «PERDONAR» a «través de los zapatos del otro». Desde la calma y la quietud de tiempo que elegimos dejar pasar dentro de ese círculo, en los zapatos del otro, hay que tomar de decisión de mirar en el interior del corazón del otro. Ahora eres esa persona y sus emociones y sus intenciones vendrán a ti, como un regalo de perdón. Déjate inundar por la compresión y el perdón, hacia esa persona y hacia ti.

Maku Sirera

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s